La selección de Brasil se estrenó a paso firme en el Mundial de Qatar 2022 al lograr un sólido triunfo por 2-0 ante Serbia que lo reafirma como uno de los máximos candidatos al título. Sin embargo, no todo fue felicidad para los dirigidos por Tite, ya que Neymar tuvo que abandonar el campo de juego antes del final del partido por una lesión en el tobillo derecho.
La estrella de la Verdeamarela sufrió un golpe en un cruce con el defensor serbio Nikola Milenković e inmediatamente manifestó signos de dolor. Los médicos fueron a atender al delantero del París Saint Germain, que finalmente no pudo continuar y pidió el cambio a 10 minutos de la conclusión del encuentro.
El incidente alarmó al cuerpo técnico brasileño y lo que siguió a continuación preocupó mucho más: Ney se sentó en el banco de suplentes y se tapó la cara con la camiseta. Le colocaron una bolsa con hielo en el tobillo y mientras se lamentaba con lágrimas en sus ojos, sus compañeros se acercaron a consolarlo. Una vez finalizado el cotejo, se retiró por sus medios hacia los vestuarios, aunque caminando con dificultad.
El médico de la delegación brasileña, Rodrigo Lasmar, anunció poco después que Neymar se torció el tobillo y que en las próximas horas se hará una valoración del grado de la lesión. Las imágenes de los reporteros gráficos mostraron la zona muy inflamada, elevando el clamor de las alarmas.
Más tarde, en la rueda de prensa, el profesional de la salud informó que el ex Barcelona y Santos “tiene un traumatismo en el tobillo derecho y quedó en tratamiento de fisioterapia”. A su vez, dijo que “ahora es necesario esperar de 24 a 48 horas para evaluar la evolución. No hay un examen de imagen programado. Si hay una necesidad, lo haremos. Se decidirá cuando sea evaluado”.
A su turno, Tite agregó que la lesión de su figura se produjo antes de los dos goles y que Ney aguantó el dolor hasta su salida del campo.
Todavía es muy prematuro para confirmar o descartar la presencia del jugador en los próximos compromisos. Brasil enfrenará a Suiza el lunes que viene y cerrará su participación en fase de grupos cuatro días después, al medirse ante Camerún.
En el partido de este jueves, el Scratch sufrió por momentos el duro juego físico de los serbios, que tuvieron tres jugadores amonestados (el defensor Strahinja Pavlovic y los volantes Sasa Lukic y Nemanja Gudelj). Según la estadística, Neymar sufrió nueve infracciones y es hasta el momento el jugador al que más faltas le cometieron. Lo sigue el español Gavi, con cinco faltas sufridas.
El difícil choque ante Serbia además dejó otra inquietud para Tite y es que el lateral Danilo también sintió molestias hacia el final, en su caso en el tobillo izquierdo. Aunque el médico Lasmar luego llevó tranquilidad y dijo que no se trató de algo grave: “Tuvo un esguince leve en el tobillo izquierdo, pero ya mostró una pequeña mejoría y, al igual que Neymar, también comenzó el tratamiento”. El defensor de la Juventus quedó en observación y será evaluado próximamente.
Las imágenes de la lesión de Neymar
Seguir leyendo: