Portugal arrancó con el pie derecho su participación en el Mundial Qatar 2022 gracias a una ajustada victoria por 3 a 2 frente a Ghana. Cristiano Ronaldo, Joao Félix, Rafael Leao, André Ayew y Osman Bukari fueron los autores de los goles en un emocionante encuentro que mantuvo a los espectadores de pie en el Stadium 974 hasta la última jugada. Cuando el tiempo estaba cumplido y la pelota en manos del arquero luso Diogo Costa, una picardía de Iñaki Williams casi pone tablas en el marcador.
El guardameta del Porto descolgó un centro cuando el reloj marcó el noveno minuto de adición y se preparó para lanzar largo. En lugar de realizar la clásica volea, tomó la decisión de dejar el balón suelto en el suelo y se llevó el susto de su vida: el delantero de la escuadra africano se quedó esperando detrás de él a que dejara la pelota en el césped para sorprenderlo. Para fortuna de todo Portugal, el goleador del Athletic Bilbao se patinó cuando iba a tomar el control del esférico y rápidamente llegó Rúben Dias a despejar el peligro.
Uno de los detalles más llamativos de la insólita jugada es que ningún compañero visualizó la presencia de Iñaki Williams atrás de Diogo Costa para avisarle y evitar el trago amargo. Cristiano Ronaldo, que había sido reemplazado por Goncalo Ramos a los 43 minutos de la segunda parte, vivió el momento de pie en el banco de suplentes y muy cerca de la línea lateral: se tomó la cabeza y sufrió con terror en el rostro lo que podría haber sido la igualdad para el combinado ghanés.
Cuando pasó el susto, el árbitro Ismail Elfath dictaminó el final del encuentro. Portugal terminó celebrando un triunfo sufrido por 3 a 2 en su debut mundialista. Con este resultado, los dirigidos por Fernando Santos lideran el Grupo H en soledad luego del empate sin goles entre Corea del Sur y Uruguay. En la próxima jornada, los lusos jugarán ante los charrúas el lunes 28 y podrían sellar su pase a octavos de final.
La noticia de la jornada la dio CR7 con su octavo gol en Mundiales que lo posicionó como el único futbolista en marcar en cinco ediciones del máximo evento del fútbol de maneta consecutiva. Le hizo uno a Irán (2006), uno a Corea del Norte (2010), dos a Ghana (2014 y este 2022), tres a España y uno a Marruecos en 2018.
Seguir leyendo: