Brasil venció 2-0 a Serbia y arrancó con el pie derecho el Mundial Qatar 2022. Sus tantos fueron convertidos por Richarlison, un personaje particular por su alto perfil, polémicas y en especial con los argentinos, con los que tuvo varios idas y vueltas dentro y fuera de la cancha. Pero este jueves el delantero de 25 años brilló con sus tantos, el segundo de alta factura, el mejor de la Copa del Mundo al término de la primera fecha.
Hay quienes afirman que los Mundiales son eventos completamente diferentes al resto por su envergadura e impacto emocional y mental para los jugadores. Aunque, en su debut en una Copa del Mundo, Richarlison mostró sus nervios de acero y cumplió una labor de un consumado veterano. Se mostró y generó peligro en el área serbia durante todo el partido producto de movilidad y habilidad.
Además, fue inteligente, supo llevarse marcas para dejarle espacios a Vinicius Jr. y Neymar. En uno de ellos, el atacante del PSG se metió en el área, enganchó, y luego el punta del Real Madrid remató, el arquero Vanja Milinkovic-Savic dio rebote y Richarlison apareció para abrir el marcador. Llegó el desahogo y el abrazo con todos sus compañeros.
Si bien la Verdeamarela nunca perdió la cabeza, el tanto inicial le dio más tranquilidad y once minutos más tarde Richarlison amplió las diferencias con una obra de arte y metió una media chilena o tijera en el aire que hizo estéril la defensa del guardameta serbio. Su espectacularidad por la acrobática jugada se robó las cámaras y aplausos de los torcedores brasileños en el Estadio de Lusail. Aunque esa maniobra no fue improvisada y la ensayó en los últimos entrenamientos previos al estreno en Qatar 2022.
El delantero del Tottenham fue una de las figuras del Scratch, pero se distinguió por sus tantos. Apareció en toda su dimensión en un encuentro clave como siempre es el debut en un Mundial más allá de los pergaminos que tiene la Canarinha con sus cinco títulos e historia plagada de otros éxitos.
Richarlison de Andrade nació el 10 de mayo de 1997 y en su tierra debutó en la Segunda División con el América Mineiro. Llegó a la Serie A de Brasil con el Fluminense y con 20 años emigró a la Premier League de Inglaterra y el Watford se lo llevó. Tras una temporada fue comprado por el Everton y este año lo compró el Tottenham. A nivel clubes suma 80 goles en 278 cotejos y brindó 33 asistencias.
Mientras tanto, Tite le dio la chance y con 21 años llegó a la selección mayor de su país y en 2019 integró el plantel que fue campeón de la Copa América de local. De a poco se convirtió en uno de los más picantes a la hora estar delante de un micrófono y una cámara. Asumió el rol de vocero a la hora de calentar un Argentina-Brasil. Ese jugador que eleva el clima del duelo sudamericano y sabe ponerle pimienta, se juegue o no un partido.
En la previa a la final de la Copa América jugada en su tierra el año pasado, dijo que su equipo iba a ser campeón. En la final contra la Argentina se cruzó con varios y dio la vuelta al mundo la foto en la que lo increpa Rodrigo De Paul. Consumada la derrota en el Maracaná, Richarlison fue el más buscado por los hinchas argentinos en las redes sociales.
Con la herida abierta después de perder ante la Albiceleste, se burló de los jugadores argentinos que fueron eliminados en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió la medalla de oro, la segunda para Brasil luego de la conseguida de local en Río 2016. De inmediato, De Paul volvió a responderle y el clima entre el brasileño y los argentino se hizo más espeso.
Las chicanas en las redes sociales con los argentinos siguieron y fue el apuntado por estos ya sea con respuestas por la misma vía. No fue convocado por lesión para el clásico por las Eliminatorias en San Juan, en noviembre de 2021, pero le puso condimento virtual con una foto de un hincha argentina cuya remera tenía una foto de Richarlison con el mensaje “se busca”. Si llegaba a estar en el Estadio Bicentenario quizá iba a volver a ser el más buscado por los jugadores de Lionel Scaloni.
Suele verse con su cabello de color platinado y sabe cómo llamar la atención. En su selección a nivel mayores este jueves llegó a 19 goles en 39 partidos disputados. Más allá de su capacidad técnica su personalidad le entregó un plus y es un personaje especial.
Este miércoles Richarlison se puso el traje de héroe y destrabó el encuentro ante los serbios, que hasta el 1-0 se mostraron ordenados. Pero el gol del delantero fue la llave de Brasil y su labor estuvo afuera de cualquier polémica.
Seguir leyendo: