La controversia con el brazalete LGBT+ en el mundial de Qatar ha desatado mucha discusión y más porque la FIFA mencionó que va a castigar a quienes lo utilicen. Sin embargo, Manuel Neuer es el portero que no le importó en vestirlo durante el enfrentamiento con Japón.
Este acto de apoyo no es nuevo, ya desde años atrás Neuer se mostraba a favor de la comunidad y a pesar de que fue el mejor arquero del Mundial 2014 las personas siempre se cuestionaron sobre su orientación sexual, misma que develó en el 2011.
En una entrevista alemana, el guardameta confesó a la revista “Bunte” que quien sea homosexual debe reconocerlo. Eso alivia”, además de que se hace “una carga” que, según el portero, afecta a la hora de estar en la cancha.
Además de animar a sus compañeros a “salir del armario”, esta invitación del alemán fue poco común, ya que las preferencias sexuales en el fútbol siguen siendo un tema tabú.
En años atrás ya se habían declarado algunos jugadores sobre su preferencia sexual, pero ocultaron su nombre, dando a entender la difícil situación en el mundo del deporte.
El arquero alemán tiene algunos datos que pueden llegar a sorprender a las personas, ya que no solo es portero de la selección alemana, prestó su voz en Monsters Inc. y, para sorpresa de todos, está casado.
A pesar de que se declaró homosexual en el 2011, en una entrevista donde le pide a sus amigos “Salir del armario”, Neuer realizó este acto para brindar su apoyo en contra de la homofobia por lo que él mencionó que la sexualidad en un jugador es lo de menos e invitó a todos a sentirse libre.
A pesar de que este escándalo fue muy sonado, muchos pensaron que era cierto, pero él tuvo una relación con la modelo Kathrin Gilch hasta que en el 2014 se separó. No obstante, en el 2017 se casó con su novia Nina Weiss, en Austria, aunque esta relación solo duró hasta el 2019 y presentó el divorcio a su novia.
Sin embargo, el arquero no solo ha jugado en el campo de fútbol, sino que también incursionó en el cine, ya que en el 2013 fue una de las voces para doblar, en alemán, la película de “Monsters University” en donde interpretó al personaje de Franck Mccay.
Otro trabajo que ha realizado el portero alemán es con su fundación llamada “Manuel Neuer Kids Foundation”, que es sin fines de lucro y ayuda a niños pobres y enfermos.
“Con el centro infantil y juvenil MANUS ofrecemos a los jóvenes un lugar donde pueden recibir apoyo específico y desarrollar sus habilidades individualmente”, se le en la página.
“Fuera del horario escolar, los visitantes son apoyados en su desarrollo a través de ofertas educativas, comidas regulares y actividades educativas experienciales y son acompañados en su camino hacia una participación activa, crítica y creativa en la vida familiar, escolar y social”.
De igual forma Neuer fue el ganador del concurso ¿Quién quiere ser millonario? En donde obtuvo un premio de USD 680 mil dólares y que donó a su fundación.
Hoy es uno de los porteros que apoya a la comunidad LGBT+ con el brazalete en su brazo y a pesar de que la FIFA le dijo que iban a multarlo, él comentó que pagaría de su bolsillo.
SEGUIR LEYENDO: