Lo más destacable del encuentro entre Polonia y México se presentó cuando la figura del Barcelona, Robert Lewandowski, tuvo a sus pies la oportunidad para darle el triunfo a su equipo mediante un penal marcado por el árbitro australiano Chris Beath.
El ex goleador del Bayern Múnich fue el responsable a una distancia de doces pasos, de ejecutar un remate pronunciado, el cual le facilito su trabajo a Memo Ochoa, quien gracias a su gran atajada se convirtió por un instante en un santo para los aficionados mexicanos.
Memo se encuentra participando en su quinta Copa del Mundo y fue quien desvió un tiro al astro del Blaugrana, justo a los 56 minutos para poder rescatar un valioso punto para el Tri, quien no ha perdido en un estreno mundialista desde 1994 en Estados Unidos.
Fue gracias al arquero de la selección mexicana de 37 años de edad, el mismo que en la edición de Brasil celebrada en 2014 se convirtió en la sensación global por medio de una actuación brillante ante el pentacampeón mundial.
El experimentado golero se convirtió en el primer mexicano en detener un disparo desde los doce pasos, desde el certamen que se desarrolló en 1966 en Inglaterra. El héroe azteca dialogó en una transmisión oficial posterior al encuentro y dedicó las siguientes palabras: “La vida es así de caprichosa, hace rato que no atajaba un penal y se vino a dar el día de hoy, la vida me regala estos momentos. La clave es el trabajo y la constancia”.
Por otro lado, Lewandowski de 34 años de edad, se ha estado afianzando como el goleador histórico de la selección polaca, pero hasta el momento continúa son poder marcar un gol en un Mundial.
En el momento en que el partido parecía complicarse para el cuadro azteca, Ochoa realizó una espectacular atajada justo sobre la línea de gol y logró mantener el marcador en ceros, que posteriormente se tradujo como el rescate de un valioso punto.
El guardameta mexicano no es precisamente conocido por ser un gran atajador de penales, sin embargo, tal como sucedió en Brasil y Rusia, el americanista se convirtió en el héroe tricolor.
Ante la gran destreza que demostró el portero Memo Ochoa, los internautas se dieron a la tarea de realizar una serie de memes para conmemorar el momento:
Para algunos aficionados del fútbol, Memo paso de ser un portero a ser parte de los Santos mexicanos.
Algunas otras personas consideraron que los resultados no eran lo que esperaban y por eso consideraron que se trataba de un día opuesto.
Los aficionados en ocasiones pueden parecer duros con su selección, sin embargo queda claro que únicamente lo hacen para que los jugadores demuestren resultados positivos.
Para los habitantes de Qatar, el demostrar amor entre hombres es algo muy raro entre la comunidad, además de ser extraño el hecho de evidenciar grandes formas de amor, por tal motivo dichas acciones les hacen dudar de la orientación sexual de los aficionados.
Aquellos que nunca habían planeado contraer matrimonio, han encontrado el verdadero amor en el portero mexicano.
Algunos internautas decidieron seguir la transmisión del mundial desde altas horas de la madrugada y desde ese entonces consideran que han estado viviendo muchas emociones y cambios en los resultados del Mundial.
SEGUIR LEYENDO: