Los cuatro equipos que integran el Grupo C del Mundial Qatar 2022 ya han jugado su primer partido; Argentina cayó sorpresivamente contra Arabia Saudita, por marcador de 2-1, por lo que el equipo asiático sumó tres unidades; en tanto, México y Polonia no pudieron romper el marcador y repartieron puntos. El Tri disputará prácticamente su pase cuando enfrente a Argentina en la Jornada 2, ¿cuál es el mejor escenario para que la Selección Mexicana calsifique a octavos?
El mejor escenario para el tricolor sería ganar sus dos juegos, de esta manera, aunque los polacos ganaran sus dos encuentros, ambas selecciones clasificarían a octavos. Solo se definiría el puesto por el criterio de desempate, que son los goles marcados, y de persistir el empate, por el número de tarjetas recibidas.
Otro ambiente favorable sería que el conjunto tricolor le ganara a la Albiceleste y esperar a que los Halcones Verdes se lleven la victoria ante las Águilas Blancas, en el mejor de los casos. Ya que esto pondría a la Selección Mexicana en segundo lugar con cuatro puntos; abajo de Arabia Saudita, que sería primero con seis unidades. Polonia sería tercero con un punto; y Argentina cuarto, estaría eliminado, tras no sumar ninguna unidad.
Con esta situación, el Tri pasaría aún si pierde su último partido, y todo dependería de la diferencia de goles, si es que Polonia vence a Argentina. Por lo que en este contexto, le bastaría empatar contra los sauditas en el último juego.
El Grupo C tras la primera fecha:
1.- Arabia Saudita, con 3 puntos.
2.- Polonia, con 1 punto.
3.- México, con 1 punto.
4.- Argentina, con 0 puntos.
Los próximos partidos en el grupos están programados para jugarse el sábado 26 de noviembre. Primero se disputará el Polonia vs Arabia Saudita a las 07:00 horas en el Estadio Education City, y posteriormente el Argentina vs México en el Estadio Lusail a las 13:00 horas (ambos en horario del centro de México).
El director técnico del Tri expresó sus sensaciones después del empate contra Polonia
En conferencia de prensa Gerardo Tata Martino explicó lo que le faltó al Tricolor en su compromiso ante los europeos y apuntó que la clave estuvo en concretar las llegadas a gol, ya que reconoció que faltó que su equipo abriera el marcador.
“En una Copa del Mundo lo que se necesita es ser efectivos y concretar las opciones de gol que tienes en un partido”, remarcó.
Para Martino, México tuvo posibilidades de irse con la victoria pues dominó los primeros 45 minutos y tuvo más oportunidades de gol; sin embargo, no se concretaron. Para la parte complementaria el Tri tuvo menos llegadas al área chica, pero tampoco dejaron de tener el dominio del esférico.
“Fue un juego donde en el primer tiempo merecíamos irnos con ventaja y en el segundo tiempo ya no tuvimos tantas llegadas claras, pero en líneas generales creo que debimos ganar el partido”, consideró.
Finalmente agradeció el apoyo de la afición pues a lo largo de los 90 minutos el público no dejó de alentar al cuadro tricolor. Ahora de cara a su partido contra la albiceleste el sábado 26 de noviembre, el Tata Martino aseguró que su estrategia no cambiará al enfrentar a su país.
“El resultado de hoy no cambia de lo que tenemos planteado contra Argentina. Ahora serán dos finales para cada uno de los integrantes del grupo”, manifestó.
SEGUIR LEYENDO: