Siendo crónica de un suceso anunciado, el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez, se dio cita en el Estadio 974 para alentar a su país dentro de la justa mundialista. Fue a través de sus redes sociales donde “Checo” dejó ver que tras culminar la temporada del máximo circuito en el automovilismo, tomó camino rumbo a Qatar para seguir de cerca al “Tricolor”.
A pesar de que el encuentro terminó empatado sin goles, no se puede decir que careció de emociones tanto en la cancha, así como en las tribunas, donde la afición “Azteca” abarrotó el inmueble y no dejaron de alentar a su selección. Dentro de los más de 30 mil seguidores mexicanos que estuvieron presentes en el Estadio 974, también estuvo presente Checo Pérez, quien tan solo un par de días atrás se encontró en los Emiratos Árabes Unidos, país con demasiada cercanía a Qatar.
Claramente, muchos fanáticos mexicanos no tuvieron mayor problema para reconocer al piloto de Red Bull e inmediatamente filtraron fotos y videos a las redes sociales. No obstante y como ya se mencionó, fue el mismo Sergio quién publicó una historia en su perfil de Instagram justo al inicio del partido.
Días después de haber culminado el campeonato mundial de la F1, mismo en el que Checo terminó con el tercer lugar del certamen, solo por detrás de su compañero Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc, el mexicano aprovechó la cercanía de los Emiratos Árabes con el país mundialista para poder acudir al primer encuentro del Tricolor en la fase de grupos.
Como bien se sabe, el oriundo de Jalisco siempre ha sido fanático del fútbol y un fiel seguidor de las “Águilas” del América y por ende, también un hincha del combinado azteca. De hecho, cada que tiene la oportunidad y sus vacaciones coinciden con algún partido en México, no lo piensa dos veces para acudir a alentar ya sea el cuadro azulcrema o el mismo tricolor.
De igual manera, Pérez mantiene cierto contacto con algunos futbolistas mexicanos que estuvieron o están en el combinado azteca. Fue apenas hace unas semanas cuando tuvo una plática con Javier “Chicharito” Hernández, jugador que no fue considerado para ir a Qatar, pero que hasta la fecha sigue siendo el máximo anotador en la historia del Tri.
Sin duda alguna, Sergio se convirtió en uno de los máximos exponentes y referentes del deporte mexicano en general, pues sus grandes actuaciones dentro de la Fórmula 1 en los últimos años, le sirvieron para pelear de tú a tú el campeonato mundial con otros pilotos de gran envergadura, tales como Lewis Hamilton, Max Verstappen y Charles Leclerc. Para muchos, Checo tiene el mismo o mayor impacto que atletas como Saúl “Canelo” Álvarez o lo que en su momento tuvo el Chicharito.
SEGUIR LEYENDO: