Ecuador realizó una nueva atención a medios de comunicación tras la histórica victoria 2-0 ante Qatar en el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2022. El equipo comandado por Gustavo Alfaro debió pasar la página rápidamente y concentrarse en lo que será el partido de la fecha 2 del Grupo A ante su similar de Países Bajos, por un cupo a los octavos de final del torneo más importantes de selecciones.
Eso quedó claro en la más reciente rueda de prensa del combinado Tricolor, en la que Hernán Galíndez y el médico de la selección atendieron a los medios de comunicación que se acercaron a presenciar 15 minutos del entrenamiento. El portero, que fue titular en la primera jornada del mundial, contestó las preguntas acerca de lo que será el próximo partido ante Países Bajos, que ganó también el primer partido ante Senegal
“La clave pasa por entender que vamos a enfrentarnos a una selección histórica en los mundiales con una plantilla con grandes jugadores en los mejores equipos del mundo y que ganó el primer partido”, dijo el meta del Aucas.
El portero, campeón del fútbol ecuatoriano, agregó que será relevante “la posesión del balón” porque cuando lo tiene Ecuador “se siente cómodo”. Además, dijo que hay un plus en su próximo partido y es superar el miedo del debut, más aún, al tratarse del duelo inaugural de una copa del mundo:
“Nos quitamos el peso de tener que debutar, de jugar el primer mundial, muchos de nosotros. Contra Países Bajos no va a ser un partido en el que no hagamos algo que venimos haciendo. Una de las virtudes de este grupo es la confianza que va ganando desde hace dos años. Nos vamos a medir a rivales buenos, pero podemos hacer cosas”.
Sobre la importancia del rival, tres veces subcampeones del mundo (1974, 1978 y 2010), destacó la concentración en las fases del juego. Además, resaltó las virtudes de sus compañeros como la velocidad en la zona de atacante y el buen pie de los volantes. El encuentro está programado para llevarse a cabo el viernes 25 de noviembre a las 7 de la noche, hora de Qatar:
“Tienen muchísimas fortalezas, empezando por la plantilla. Pero nosotros también tenemos cosas positivas y formas de hacer daño. Nos enfocamos en el rival, pero también en nosotros mismos. Habrá que estar tan concentrados como en el partido anterior, pero creemos que estaremos a la altura”, señaló.
Una nueva victoria en la copa del mundo podría significar para Ecuador el anhelado sueño de regresar a los octavos de final. Sin embargo, esas cuentas por ahora no desvelan a la delegación que se concentra por lograr el mejor resultado posible ante la potencia mundial:
“No hacemos matemáticas. Tenemos que entrenar y jugar el viernes contra Países Bajos y buscar un resultado positivo. No dependemos de nadie, solo de nosotros mismos. Pero no podemos estar especulando si nos sirve uno u otro resultado”, indicó
Enner Valencia es quien tiene a todo Ecuador en vilo debido a las molestias físicas que lo obligaron a abandonar el terreno de juego en el compromiso inaugural. El médico de la selección, Camilo Chiquito, durante la rueda de prensa previa al entrenamiento del equipo, entregó detalles específicos de lo que sucedió con Enner y confirmó que sufrió un esguince en su rodilla izquierda, aunque luego de posteriores estudios demostró no ser grave:
“Enner sufrió un esguince en la rodilla izquierda, ayer le hicimos estudios y no salió nada de gravedad”
SEGUIR LEYENDO: