Los dos goles de Arabia Saudita que sorprendieron a Argentina en su debut en el Mundial Qatar 2022

Salem Al Dawsari y Saleh Al-Shehri fueron los grandes causantes de la derrota de los dirigidos por Lionel Scaloni en el primer partido de la Copa del Mundo. El dueño de la segunda conquista jugó en Europa y

Guardar
Qatar 2022 - Argentina 1 vs Arabia Saudita 2 - Resumen de partido

El Mundial Qatar 2022 fue testigo de la primera gran sorpresa del certamen: en la apertura del Grupo C, Arabia Saudita derrotó a Argentina por 2-1 con goles de Salem Al Dawsari y Saleh Al-Shehri. Luego de una primera mitad que arrancó con un penal sobre Leandro Paredes que Lionel Messi utilizó para abrir el marcador y con tres tantos anulados por fuera de juego, el conjunto asiático acomodó las armas para el segundo tiempo y en una ráfaga de cinco minutos dio vuelta el resultado.

Los dirigidos por el francés Hervé Renard se plantaron desde el inicio con una defensa adelantada y ordenada para que los delanteros argentinos quedaran constantemente en offside: sólo en la primera parte, la Albiceleste cayó en siete oportunidades. Más allá de la ventaja temprana en los pies de la Pulga, los saudíes nunca renunciaron a su táctica y se fueron al descanso perdiendo por la mínima diferencia.

A los 47 minutos del encuentro Argentina perdió la pelota en la mitad de la cancha ante la marca de dos rivales. Llegó el pase filtrado por parte de Abdulelah Almalki para Saleh Al-Shehri quien enganchó hacia afuera y esperó el cruce de Cristian Romero. El zaguero del Tottenham le dio espacio para maniobrar al delantero que pisó el área y no dudó a la hora de cruzar su remate. Los esfuerzos tanto del Cuti como de Emiliano Martínez no fueron suficientes para bloquear la precisa definición.

El remate de Salem Al-Dawsari
El remate de Salem Al-Dawsari que estampó el 2-1 final a favor de Arabia Saudita (Foto: Reuters)

Los dolores de cabeza comenzaron a aparecer en el banco de Lionel Scaloni sin imaginar lo que ocurriría cinco minutos más tarde: Salem Al Dawsari bajó una pelota dentro del área, los defensores no quisieron tocarlo por temor a cometer una falta y el 10 de Arabia Saudita sacó un impresionante tiro que se colgó del ángulo superior izquierdo de Dibu. El delantero del Al-Hilal tiene a Ramón Díaz como uno de sus grandes mentores ya que compartió club con el entrenador argentino en la mayoría de su carrera profesional y el riojano fue quien lo potenció para rubricar su venta al Villarreal a principios de 2018.

De ahí en adelante, el conjunto albiceleste cambió de actitud con el objetivo de conseguir la igualdad y se arrimó al área rival. Si bien buscó con centros desde las bandas y con pelotas en profundidad, no logró convertir a causa de la cantidad de defensores saudíes en el fondo y por el sólido arquero Mohammed Al Owais.

Argentina vuelve a saltar a la cancha el próximo sábado 26 de noviembre frente a México en lo que será un partido trascendental si quiere seguir con vida en el Mundial Qatar 2022. Por su parte, Arabia Saudita jugará el mismo día frente a Polonia en busca de otra sorpresa que llame la atención de todo el planeta fútbol.

Seguir leyendo:

Guardar