Dura derrota para la selección argentina en su estreno en el Mundial Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni, que llegaba con un récord histórico de 36 partidos invicto, cayó ante Arabia Saudita y se quedó sin margen de error en la Copa del Mundo a la espera de sus próximos partidos ante México y Polonia, los otros integrantes del Grupo A.
Al igual que sucedió con el resto de los jugadores, Lionel Messi se fue con fastidio del campo de juego. Es más, el capitán del equipo argentino, por los gestos que mostró en la parte final del encuentro, casi que no pudo creer como el conjunto asiáico dio vuelta el resultado en un puñado de minutos en el inicio del complemento y se llevó una victoria histórica en el estadio Lusail.
Como lo muestran las imágenes que se viralizaron, en varias ocasiones se tomó la cara y se estiró la camiseta, en una clara demostración de su incredulidad ante el resultado negativo. A pesar de intentar conducir al equipo ante la adversidad, Leo estuvo bien marcado por los jugadores del equipo árabe, que no le dieron un espacio de más para que el rosarino demuestre todo su potencial.
Cuando llegó el final del partido, Messi se quedó de pie -varios se quedaron en cuclillas- y esperó al resto del equipo para salir con destino a los vestuarios. Hay que recordar que, en varias entrevistas previas al Mundial, el emblema argentino había remarcado el valor que tenía empezar con un triunfo en el Mundial, algo que ya sufrió Argentina tras el empate con Islandia hace cuatro años, en Rusia 2018.
La Pulga tuvo su debut en la cita mundialista en Medio Oriente y marcó el primer gol del conjunto albiceleste. Gracias a esta conquista, el astro rosarino pudo darse el gusto de ingresar en el selecto club de los futbolistas que disputaron cinco Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), un grupo integrado por otros jugadores como Antonio Carbajal y Rafael Márquez (México), Lottar Matthaus (Alemania) y Gianluigi Buffon (Italia).
A Messi se lo vio activó en los primeros minutos, y se hizo cargo del penal que validó el VAR luego de un agarrón a Paredes en el área. El rosarino, magistralmente, definió al otro palo del arquero Al Owais para poner el 1-0 para Argentina. Ese tanto le sirvió al número 10 para convertirse en el primer jugador argentino de la historia en marcar en cuatro Copas del Mundo. Hay que recordar que sólo quedó sin convertir en su paso por Sudáfrica 2010.
Otro de los hitos para remarcar es que estiró su historial goleador con la camiseta argentina en las citas mundialistas a siete tantos, por lo que se posicionó a un tanto de los logrados por Guillermo Stabile y Diego Maradona, y a tres del máximo artillero en este tipo de torneo, el histórico goleador Gabriel Batistuta, que terminó su excursión mundialista con 10.
LOS GESTOS DEL FASTIDIO DE MESSI
Seguir leyendo: