Fue una jornada de sorpresas en el Mundial Qatar 2022. La inesperada derrota de Argentina ante Arabia Saudita en el inicio del Grupo C encendió las alarmas en los equipos que aspiran a conquistar el título más codiciado del planeta. El 2 a 1 favorable al combinado asiático en primer turno fue un llamado de atención para los protagonistas que cuentan con mayor jerarquía que sus rivales. Y en el Al Janoub Stadium, Francia tampoco comenzó su participación en el torneo de la mejor manera.
A los 9 minutos del primer tiempo, el combinado le bleau sufrió la peor amenaza que podría esperar. Un envío frontal de Harry Souttar encontró por el sector derecho a Mathew Leckie, quien se proyectó a gran velocidad y abasteció a Craig Goodwin para que ponga a Australia al frente en el marcador. Un golazo que dejó como saldo la lesión de Lucas Hernández, dado que el defensor debió retirarse del campo de juego con un serio inconveniente en una de sus rodillas, cuando intentaba cerrar con una marca férrea, pero ineficaz.
El golpe hizo reaccionar de inmediato al combinado liderado por Didier Deschamps, que busca defender la corona que logró hace cuatro años en Rusia. Si bien el estratega debió reemplazar al lateral izquierdo por Theo Hernández, sus dirigidos lograron revertir la historia gracias a los tantos de Adrien Rabiot y Olivier Giroud antes de la finalización de la primera etapa. Y en el complemento Kylian Mbappe y Olivier Giroud transformaron la victoria en goleada para despejar cualquier tipo de dudas.
En la misma zona, Dinamarca y Túnez igualaron 0 a 0, por lo que el triunfo francés le permitirá al conjunto francés quedar como único líder en su grupo. El combinado danés es uno de los favoritos a pasar los octavos de final, pero en su primer compromiso no pudo con el representativo africano. El duelo se desarrolló en el estadio Ciudad de la Educación, de Rayán, y contó con el arbitraje del mexicano César Ramos.
El primer tiempo fue interesante con un comienzo en el que el equiop tunecino fue protagonista con un juego asociado, pero también por el aporte de garra en la zona del mediocampo. Sin embargo, con el correr de los minutos, Dinamarca se fue acomodando de a poco en el campo, tomó confianza y emparejó las acciones. Los escandinavos tomaron la pelota, la circularon con criterio con el liderazgo futbolístico de Christian Eriksen y lograron imponer sus condiciones, aunque lo hicieron lejos del arco defendido por Aymen Dahmen y sin poder dar la puntada final por la falta de eficacia y resolución de sus delanteros en los últimos metros. En la segunda fecha del Grupo D, los nórdicos chocarán frente al último campeón del mundo, mientras que Túnez se medirá ante Australia.
LA SECUENCIA DEL MINUTO FATÍDICO DE FRANCIA
SEGUIR LEYENDO