El día que Lionel Messi advirtió que el partido contra Arabia Saudita podía complicar a la Selección Argentina

En la previa al inicio del Mundial de Qatar, el capitán de la Albiceleste había reconocido que era importante comenzar la primera fase con una victoria

Guardar
Lionel Messi había hablado del primer partido (Reuters)
Lionel Messi había hablado del primer partido (Reuters)

La Selección Argentina perdió contra Arabia Saudita en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Una derrota que preocupa no solo por cómo se dio el encuentro (con tres goles anulados por el VAR), sino también por lo que viene, con México y Polonia en el calendario.

Una sensación de intranquilidad que ya había advertido Lionel Messi que sentirían tanto él, como la delegación, y los argentinos, si no se obtenía un buen resultado en el debut.

“El problema es no empezar ganando el primer partido, empezar con tres puntos porque después vas a jugar con México y vos con tres puntos adentro a México le jugás diferente. No es lo mismo ir al segundo con la obligación de ganar a México que ya con tres puntos en el bolsillo”, reconocía La Pulga en la entrevista que mantuvo recientemente con Jorge Valdano.

La selección argentina debutó con derrota en Qatar (Reuters)
La selección argentina debutó con derrota en Qatar (Reuters)

Si bien la Albiceleste tuvo las situaciones más claras del partido, incluso el VAR le anuló tres goles, Arabia Saudita aprovechó las falencias defensivas y el desconcierto del primer gol para dar vuelta el resultado y decretar el 2-1 final.

Tras estacancarse en el récord de 36 partidos sin perder, los de Lionel Scaloni deberán levantar la cabeza, superar la inesperada derrota, corregir los errores y centrarse en el duelo que le espera el próximo 26 de noviembre frente a México en el Estadio 974.

“En el Mundial pasado antes de ir ya éramos primeros. Ya pasábamos a octavos, estábamos pensando en el cruce y al final se dio todo diferente. Y creo que en el Mundial siempre pasan cosas que uno no imagina, que a priori son raras”, aseguró el capitán argentino en diálogo con Olé antes de partir rumbo a Qatar.

Argentina jugará con México el sábado 26 de noviembre (AP)
Argentina jugará con México el sábado 26 de noviembre (AP)

No es un revés definitivo pero sí complica el trazado y reduce notablemente el margen de error del campeón del mundo en 1978 y 1986, que no puede fallar ni contra México ni frente a Polonia, sus próximos adversarios.

No fue el mejor día para conmemorar la quinta presencia mundialista de la estrella argentina que también elevó su cifra de goles a siete (quedando a tres de Batistuta como el máximo goleador mundial argentino) pero que no fue suficiente para evitar la derrota de su selección en Qatar.

Seguir leyendo

Guardar