Conozca a Kevin Rodríguez, el jugador de segunda división que debutó con Ecuador en el Mundial Qatar 2022

El delantero de 22 años de edad, es el único jugador sudamericano en hacer parte actualmente de un equipo de Segunda División. Su segundo partido con la selección mayor fue en el Mundial

Guardar
Kevin Rodríguez, el único jugador
Kevin Rodríguez, el único jugador sudamericano proveniente de un equipo de Segunda División debutó oficialmente en una Copa del Mundo. Imagen: REUTERS/Dylan Martinez

El espectáculo más grande en la historia del deporte global, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 inició para el furor de los aficionados más pasionales al balompié. Luego de una ceremonia de inauguración llena de sorpresas, con presencia de estrellas de Hollywood como Morgan Freeman y tras llenar los corazones de todos los sintonizados con nostalgia de los Mundiales pasados, las selecciones de Qatar y Ecuador se vistieron con las camisetas de sus colores y disputaron el primer encuentro de la cita orbital.

El cuadro sudamericano dirigido por Gustavo Alfaro, rompió las reglas históricas de la competición y por primera vez en la historia de los Mundiales, hicieron que la selección anfitriona cayera en su partido debut. El delantero y capitán del Tri, Enner Valencia se convirtió en el héroe de la noche y con un doblete le entregó la primera victoria a Ecuador por 2-0.

Con la tarea completada, Alfaro tomó la decisión de seguir escribiendo uno de los mejores capítulos en la historia de este seleccionado y decidió darle entrada al joven delantero Kevin Rodríguez, quien es uno de los futbolistas más cuestionados del cuadro ecuatoriano, ya que actualmente no juega al mismo nivel que sus compañeros de selección.

Rodríguez es un atacante de 22 años de edad y con todo en contra, logró ante Qatar debutar oficialmente en una Copa del Mundo con su selección, pero este no es el aspecto de éxito por el que se le resalta, ya que este juega en la Segunda División de Ecuador, siendo el único jugador sudamericano en el Mundial en venir de esta categoría del fútbol.

Antes de colocarse la casaca de la selección mayor de Ecuador, Kevin actuaba en el Imbabura SC, cuadro que está en la segunda categoría del país norteño. En la mayor parte de su carrera como profesional, el ariete se mantuvo en la Tercera División, hasta que poco a poco fue subiendo escalones. La temporada pasada, con su equipo logró jugar un total de 31 partidos, inició 27 de ellos como titular y anotó 11 goles, llamando la atención de su seleccionador.

No obstante, terminó de colocar su nombre en consideración de los planes de Alfaro, el pasado 19 de julio en los cuartos de final de la Copa de Ecuador, donde con una mítica anotación eliminó al reconocido equipo de Primera División, Liga de Quito de la competencia.

Te puede interesar: Entre goles y tiros: la provincia más violenta de Ecuador es la cuna de Enner Valencia

Fue entonces el pasado mes de septiembre en un amistoso internacional contra Irak, que Rodríguez debutó oficialmente con la selección y un partido después se estaba atando las botas en plena Copa del Mundo. Si bien el tiempo que jugó fue bastante corto, Alfaro le permitió al joven atacante cumplir el sueño de millones de personas.

En la rueda de prensa pospartido Kevin entregó sus sensaciones tras el debut:

“Alfaro me dijo que disfrutara con responsabilidad, que nadie me ha regalado nada y que estoy acá bajo esfuerzo y sacrificio. Hay que mejorar algunos detalles, pero que lo disfrute en general. El grupo me ha recibido de una manera muy linda, todos somos unidos, somos una familia”
“Nada es imposible para Dios, yo creo que con fe, trabajo y perseverancia se puede esperar algo increíble. Me siento muy orgulloso y bendecido de estar aquí. El objetivo era arrancar bien la copa y fue así, el grupo está muy unido, hay ciertas cosas que mejorar, pero todo está tranquilo”

SEGUIR LEYENDO:

Guardar