Usuarios de Twitter pidieron que Gignac asista al Mundial, ante la baja de Benzema por lesión

Aficionados mexicanos pidieron al entrenador Didier Deschamps que el atacante de Tigres sustituya al actual ganador del Balón de Oro

Guardar
André-Pierre Gignac es una de las alternativas para sustituir a Benzema en el Mundial Qatar 2022. (@10APG y @equipedefrance)
André-Pierre Gignac es una de las alternativas para sustituir a Benzema en el Mundial Qatar 2022. (@10APG y @equipedefrance)

Después de que la Selección de Francia anunciara que el delantero de 34 años, Karim Benzema, no jugará el Mundial Qatar 2022 por una lesión, aficionados de Tigres pidieron en Twitter que el reemplazo del atacante del Real Madrid sea André-Pierre Gignac.

En los mensajes que se pueden leer en la red social, los usuarios argumentan que Gignac podría ser un elemento importante en la ofensiva del cuadro de Didier Deschamps. El ex delantero del Olympique de Marsella sumó 11 goles en 20 partidos del Apertura 2022.

El jugador de 36 años podría jugar su segundo y último Mundial con la camiseta de Les Bleus. Formó parte del plantel que disputó la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, cuando el combinado galo quedó fuera apenas en fase de grupos. De manera curiosa, Gignac jugó ante México, en el partido correspondiente a la segunda jornada, con victoria para el Tri 2 a 0.

A través de memes, la afición mexicana y en especial la de los universitarios, soliciataron que Gignac sea considerado para jugar de nueva cuenta con Francia. La última vez que el bomboro disputó un juego con la escuadra francesa, fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde marcó cuatro tantos en tres partidos.

Edu Torres, comunicador deportivo, expuso que el número 10 de Tigres merece estar en Qatar 2022, “el máximo goleador francés del año es Mbappé y está convocado, y el segundo máximo es Gignac con 22 anotaciones en 37 encuentros. Didier: haz la llamada con la lada 81, porque Mr. Liguilla está preparado”, apuntó.

Otros usuarios simplemente se tomaron con humor la posibilidad de que el ariete francés de Tigres sea el reemplazo de Benzema, ya que creen que el seleccionador francés no ve la Liga MX y por lo tanto no tomará en cuenta a Gignac.

Karim Benzema está fuera del Mundial Qatar 2022

Karim Benzema no jugará el Mundial de Qatar, así lo confirmó la selección de Francia después de que el delantero se hiciera estudios por un dolor en su pierna izquierda, luego de que en el último entrenamiento le diagnosticaron un desgarro. “Lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, informó el combinado galo.

La selección campeona del último Mundial es una de las más afectadas en la recta final para el comienzo de la justa mundialista. El equipo de Didier Deschamps sufrió múltiples bajas de distintos jugadores que afectaron el armado de la lista final de 26 nombres, y en el último entrenamiento se encendieron las alarmas por las molestias de la leyenda merengue.

Karim Benzema en uno de los entrenamientos con Francia. (Twitter de @equipedefrance)
Karim Benzema en uno de los entrenamientos con Francia. (Twitter de @equipedefrance)

En un breve comunicado, la selección francesa compartió las palabras del entrenador Didier Deschamps, quien tomó la decisión después de haber intercambiado con el Dr. Franck Le Gall: “Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera”.

Su reemplazante será anunciado en las próximas horas y se prevé sea Wissam Ben Yedder, delantero de 32 años que se destaca en el Mónaco. En la actual temporada lleva 10 goles y dos asistencias en 21 encuentros y no fue citado para los últimos 6 compromisos de su selección.

El jugador abandonó la concentración francesa durante esta noche para someterse a los análisis de rigor en el hospital Aspetar de Doha.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar