Las lesiones de último momento generaron bajas en algunas selecciones en la previa del Mundial Qatar 2022. Pero también un particular incidente pudo haber dejado afuera a una de las figuras de las selección de Inglaterra, Kalvin Phillips, el volante de 26 años se llevó un gran susto dos días después de que el entrenador Gareth Southgate lo confirmó en la lista de 26 jugadores. Pero no fue por algún esfuerzo en los entrenamientos en un campo de juego sino por otra situación que llamó la atención y por suerte para el británico que solo en una anécdota.
El jugador del Manchester City estuvo complicado en la presente temporada por problemas con uno de sus hombros, que lo que obligaron a pasar por el quirófano. Por ello solo jugó cuatro partidos en actual ejercicio. No obstante, logró recuperarse a tiempo y consiguió meterse en la convocatoria definitiva. Pero antes de viajar a Qatar protagonizó un llamativo episodio.
“Antes del último partido contra el Brentford, fui al gimnasio y estaba trabajando el tendón de Aquiles en una máquina”, reveló Phillips. “Agarré uno de los discos de peso y debía de haber otro enganchado debajo y se cayó encima de mi pie. Si no hubiera sido uno de 5 kilos, si hubiera sido más pesado, habría sido mucho peor”, admitió.
“No ha sido muy doloroso, las ampollas del entrenamiento duelen más. Pero durante un momento pensé ‘¡oh no!, ¿qué va a pasar?’”, agregó el mediocampista central, cuya historia podría haberle costado la baja en el certamen ecuménico. Su selección es una de las más fuertes y debutará este lunes ante Irán (10 horas de Argentina) en el Estadio Khalifa, de Doha, en el primer encuentro del Grupo B, que también integran Estados Unidos y Gales.
Phillips es uno de los futbolistas ingleses más rutilantes y su puesto original era el de volante derecho y comenzó a jugar como mediocampista central desde su época en el Leeds United cuando fue dirigido por el argentino Marcelo Bielsa. “Me dijo que quería que jugara como mediocampista defensivo y que tendría que mejorar mucho en defensa y en el juego aéreo”, afirmó sobre el pedido del Loco.
La posición de volante de contención le permitió pegar un salto de calidad en su carrera y sus buenas actuaciones lo llevaron a estar en el radar de Los Ciudadanos. Antes del inicio de esta temporada fue contratado por 50 millones de dólares por club de Manchester y comenzó a ser dirigido por Pep Guardiola. Fue una de las incorporaciones más fuertes junto a los delanteros, el noruego Erling Haaland y el argentino Julián Álvarez.
La anécdota de Phillips recuerda a cuando Santi Cañizares se quedó fuera del Mundial de Corea y Japón en 2002 al intentar amortiguar la caída de un perfume con un pie. El por entonces arquero del Valencia sufrió una importante lesión en el dedo gordo del pie derecho durante la concentración de España previa al Mundial y tuvo que ser sustituido por Pedro Contreras.
Este domingo comienza la 22° edición de la Copa del Mundo en Qatar con el encuentro entre los locales y Ecuador, por el Grupo A. Este campeonato será el primero a nivel de mayores en Medio Oriente.
Seguir leyendo: