Karim Benzema no jugará el Mundial de Qatar. Así lo confirmó la selección de Francia después de que el delantero se hiciera estudios por un dolor en su pierna izquierda luego del último entrenamiento que le detectaron un desgarro en la pierna izquierda. “Lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, señala el posteo publicado por el combinado europeo.
Uno de los temas que altera los ánimos de la prensa y los seguidores de la selección de Portugal es la relación entre Cristiano Ronaldo y sus compañeros de equipo, a días del debut en el Mundial de Qatar. El delantero de Manchester United estuvo en el ojo crítico en estos días tras el revuelo por su entrevista para la televisión inglesa y el recibimiento que tuvo de parte de sus colegas en tierras árabes, sobre todo con Bruno Fernandes.
En vísperas del partido entre Qatar y Ecuador en el estadio Al Bayt que dará comienzo mañana al evento más importante del fútbol, este sábado quedó inaugurado en Doha el FIFA Fan Festival, el principal espacio de reunión y uno de los grandes atractivos para los hinchas que viajan a presenciar un Mundial.
La noticia se conoció a tan solo 48 horas antes del inicio de certamen deportivo más importante: Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios del Mundial. La familia real del país presionó a FIFA, que confirmó ayer la medida que los pone en serios problemas con los patrocinantes, en especial con Budweiser. Sucede que la marca es el patrocinador principal del evento y firmó un acuerdo de promoción multimillonario con el organismo pero ahora se quedó sin la visibilidad pretendida al no poder comercializar sus productos. En este escenario, comenzó a especularse con una indemnización millonaria como compensación.
A lo largo de las 21 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA que se han disputado hasta ahora, ninguna selección anfitriona ha sido derrotada por su rival en su primer partido. Esa es la racha que intentará romper el argentino Gustavo Alfaro cuando inicie su campaña con la selección de Ecuador este domingo en el Estadio Al Bayt ante Qatar en el partido inaugural del torneo, que por primera vez en la historia se jugará en Medio Oriente.
En una de las conferencias de prensa más ricas y emocionantes de este Mundial, el director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro hizo gala de todo su poder dialéctico a horas de enfrentar a Qatar en el partido inaugural, salió en auxilio del jugador Moisés Caicedo cuando a éste le hicieron una complicada pregunta sobre los Derechos Humanos en el país anfitrión, recordó a su futbolista Byron Castillo, ausente del torneo por un largo conflicto con la Asociación Nacional chilena (ANFP), y dio a conocer una perlita sobre la historias de los debuts mundialistas de los entrenadores argentinos a lo largo de la historia.
Dos jugadores iraníes, que participarán en el Mundial de Qatar, enviaron este sábado su pésame a las familias de las víctimas y expresaron “su solidaridad” con ellas mientras un movimiento de protestas, duramente reprimido, sacude la República Islámica desde hace dos meses.
Uno de los aspectos más polémicos desde que Qatar ha sido elegida como sede de la Copa Mundial de la FIFA es que la cultura del país árabe penaliza la homosexualidad, pero eso no va impedir que algunas selecciones realicen acciones para promover la diversidad y la inclusión. Por ejemplo, el capitán alemán Manuel Neuer ha confirmado que portará el brazalete ‘One Love’ y desde la Federación alemana de Fútbol (DFB) han confirmado que asumirán las consecuencias.
Diego Alonso recalcó la importancia del partido contra Corea del Sur
Ese partido de estreno en la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022 está cada vez más cerca para el plantel de la selección argentina, que este sábado ha participado –al igual que todos los otros planteles que disputarán el torneo– de la sesión de fotos oficiales para la FIFA. A menos de 72 horas del debut ante Arabia Saudita, los integrantes de la delegación albiceleste cumplieron con uno de los protocolos previos al arranque de la competencia.