Karim Benzema no jugará el Mundial de Qatar. Así lo confirmó la selección de Francia después de que el delantero se hiciera estudios por un dolor en su pierna izquierda luego del último entrenamiento que le detectaron un desgarro en la pierna izquierda. “Lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, señala el posteo publicado por el combinado europeo.
La selección campeona del último Mundial es una de las más afectadas en la recta final para el comienzo del gran torneo. El equipo de Didier Deschamps sufrió múltiples bajas de distintos jugadores que afectaron el armado de la lista final de 26 nombres y el último entrenamiento volvió a encender las alarmas por las dolencias del ganador del Balón de Oro.
El delantero de 34 años se realizó estudios este mismo sábado en el hospital Aspetar para hallar la gravedad de la molestia que sintió en la práctica y que recrudece los problemas físicos del goleador. Fue allí que se le detectó un desgarro.
En un breve comunicado, la selección francesa compartió las palabras del entrenador Didier Deschamps, quien tomó la decisión después de haber intercambiado con el Dr. Franck Le Gall: “Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera”.
Su reemplazante será anunciado en las próximas horas y sería Wissam Ben Yedder, delantero de 32 años que se destaca en el Mónaco. En la actual temporada lleva 10 goles y dos asistencias en 21 encuentros y no fue citado para los últimos 6 compromisos de su selección.
Cuatro días atrás, Benzema tampoco había podido terminar la sesión junto a sus compañeros, ya que realizó trabajos de campo durante 15 minutos y continuó la práctica de manera diferenciada con un fisioterapeuta. El futbolista de 34 años había desplazado a Ousmane Dembélé con respecto al último ensayo táctico para conformar un ataque con Kylian Mbappé, Olivier Giroud y Antoine Griezmann, pero debió retirarse antes de tiempo del terreno de juego.
El jugador abandonó la concentración francesa durante esta noche para someterse a los análisis de rigor en el hospital Aspetar de Doha. Estaba acompañado de varios miembros de la delegación en su ingreso al centro de salud. Cabe recordar que la referencia de área del Real Madrid sufrió una lesión frente al Celtic en Escocia al comienzo de la UEFA Champions League y aún no pudo regresar en plenitud desde ese problema con la Casa Blanca.
Este no es el primer percance que sucede en la preparación previa a esta competición dentro de los campeones del mundo. Días atrás, Christopher Nkunku trabó una pelota con Eduardo Camavinga y sufrió la rotura del ligamento externo de su rodilla izquierda. Se quedó afuera del Mundial sumado a que se perderá lo que resta de temporada con el RB Leipzig. En su lugar, fue convocado el delantero del Eintracht Frankfurt de Alemania, Randal Kolo Muani.
Además, el defensor del París Saint-Germain (PSG), Presnel Kimpembe, es otra de las sensibles bajas que tendrá Francia para esta Copa del Mundo. El futbolista no se recuperó a tiempo de una lesión en el tendón de Aquíles y fue desafectado de la convocatoria el 14 de noviembre pasado. Su vacante fue ocupada por Axel Disasi, central del Mónaco de 24 años. En este mismo puesto, Raphael Varane continúa su puesta a punto, mientras Deschamps ensaya una zaga conformada por Dayot Upamecano e Ibrahima Konaté.
Sin embargo, las primeras bajas que habían resonado en el seno de Les Bleus fueron Paul Pogba y N’Golo Kanté. El futbolista de la Juventus había sufrido una lesión en el menisco de su pierna derecha. Con la mira puesta en disputar su tercer Mundial, el volante central comenzó una terapia reparadora para esquivar al quirófano. Pero el tratamiento no mostró mejoras e, igualmente, debió ser operado a principios de septiembre pasado.
En la vereda opuesta, el termómetro de la mitad de cancha nunca pudo recuperarse de una lesión en los isquiotibiales que lo mantuvo al margen de múltiples encuentros con el Chelsea. Kanté nunca volvió al 100% y el técnico optó por excluirlo de la nómina.
Con este escenario, Karim Benzema se suma a una larga lista de jugadores que complicaron la preparación del vigente campeón del mundo de cara al primer partido del grupo D ante Australia dentro de una zona que comparte con Dinamarca y Túnez.
Seguir leyendo: