La Selección de los Estados Unidos o el US Men’s National Soccer Team será uno de los cuatro representantes de la Concacaf en Qatar 2022 y el primer equipo de esta confederación que haga su debut mundialista. En su primer juego, el conjunto que dirige Gregg Berhalter se medirá en contra de la Gales de Gareth Bale.
Instalados en el sector B, estadounidense y galeses se enfrentarán por tercera vez en la historia, aunque la primera de manera oficial. Los antecedentes, para fortuna de los americanos, les favorece con un balance a favor de un triunfo y un empate. El primer juego data de hace casi dos décadas, mientras que el más recientes se llevó a cabo a finales de 2020 y marcó la reapertura del fútbol internacional para las Barras y las Estrellas luego de la pandemia por Covid-19.
En mayo de 2003, Lando Donovan y compañía recibieron por primera vez al combinado galés en San José, California. El resultado buen un contundente 2-0 en favor de los locales, con el propio Donovan y Eddie Lewis como los anotadores del partido. Poco más de 17 años después, reeditaron el duelo, pero esta ocasión disputado en territorio europeo y con un empate 0-0 como resultado.
Qatar 2022 será entonces, el primer juego entre estas selecciones en una Copa Mundial y del que el US Team parte como favorito. De acuerdo con las análisis de FiveThreeEight, sitio especializado en proyecciones, el combinado estadounidense cuenta con el 45% de probabilidades de llevarse la victoria, por el 26% que favorece a los galeses. Para el empate, el porcentaje es de 29%.
El juego está programado para iniciar en punto de las 14:00 horas, tiempo del este (para Estados Unidos), del lunes 21 de noviembre y tendrá como escenario el estadio Ahmed Bin Ali, en Al Rayyan. Posterior a Gales, las Barras y las Estrellas se enfrentarán a Inglaterra el viernes 25 de noviembre y luego a Irán el martes 29 de noviembre.
US Team en Qatar 2022
Estados Unidos volverá a disputar la competición de selecciones nacionales más importante del mundo luego de haberse quedado fuera en la última edición (Rusia 2018). Su clasificación a Qatar representó la décimo primera edición en la que participará y en la que busca avanzar de la fase de grupos por tercera ocasión consecutiva (participando) pues lo logró en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Porteros: Ethan Horvath (Luton Town), Sean Johnson (New York City FC) y Matt Turner (Arsenal).
Defensores: Cameron Carter-Vickers (Celtic), Sergiño Dest (Milan), Aaron Long (New York Red Bulls), Shaq Moore, Walker Zimmerman (Nashville), Tim Ream (Fulham), Antonee Robinson (Fulham), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach) y DeAndre Yedlin (Inter Miami).
Mediocampistas: Brenden Aaronson, Tyler Adams (Leeds), Kellyn Acosta (LAFC), Luca de la Torre (Celta de Vigo), Weston McKennie (Juventus), Yunus Musah (Valencia) y Cristian Roldan (Seattle Sounders).
Delanteros: Jesús Ferreira (Dallas), Jordan Morris (Seattle Sounders), Christian Pulisic (Chelsea), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Josh Sargent (Norwich City), Tim Weah (Lille) y Haji Wright (Antalyaspor).
SEGUIR LEYENDO: