En vísperas del partido entre Qatar y Ecuador en el estadio Al Bayt que dará comienzo mañana al evento más importante del fútbol, este sábado quedó inaugurado en Doha el FIFA Fan Festival, el principal espacio de reunión y uno de los grandes atractivos para los hinchas que viajan a presenciar un Mundial.
Miles de aficionados se acercaron al predio de Al Bidda Park, un pulmón verde frente a la bahía de la capital qatarí. Allí se montó un escenario sobre el que se lució el popular músico colombiano Maluma, que hizo vibrar al público y cantó el tema Tukoh Taka, que será el sencillo oficial de la banda sonora de la Copa del Mundo.
Maluma fue elegido junto a la cantante libanesa Myriam Fares y otra estrella como Nicki Minaj para interpretar Tukoh Taka, cuya letra refleja la unión de los aficionados en todo el mundo y tiene la particularidad de ser la primera canción oficial de una certamen mundialista que incluye los idiomas inglés, español y árabe.
Con la presencia de ex campeones mundiales como David Trezeguet, Roberto Carlos, Iker Casillas y Marco Materazzi, entre otros, la ceremonia de apertura se inició a las 19 hora local (13 de la Argentina) con fuegos artificiales y drones armando figuras en el cielo nocturno.
Entre los espectadores resaltaron banderas de los países participantes. Y no faltaron, por supuesto, los colores celeste y blando de los hinchas argentinos, que se hicieron notar a puro cántico de aliento para la selección nacional.
*Los hinchas argentinos en el Fan Fest
Al margen de transmitir en el lugar los 64 partidos del torneo a través una pantalla gigante, los shows de este sábado abrieron una cartelera que se extenderá por 29 días con la presentación de artistas locales e internacionales como Diplo, Kizz Daniel, Nora Fatehi, Trinidad Cardona y Calvin Harris, entre otros.
Además del Fan Fest, otro punto de encuentro de los fanáticos en la capital qatarí será El Corniche. Se trata de un paseo marítimo abierto de aproximadamente seis kilómetros de extensión que tiene capacidad para recibir hasta 120.000 personas. Allí habrá espectáculos itinerantes, actividades culturales, puestos de comida y bebida y tiendas.
Por otra parte, en Doha los aficionados también podrán disfrutar diariamente de un show de pirotécnica y fuentes danzantes, ambientado por la banda sonora del torneo, el compositor catarí Wael Binali y la orquesta filarmónica de Qatar. Y habrá distintas atracciones en la Isla Al Maha de Lusail, en el Beach Club Ras Abu Abud 974, en la Fan Zone Hayya y en el paseo sur de Lusail, localidad del estadio de la final.
En paralelo, las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y San Pablo, y las capitales Ciudad de México, Londres (Reino Unido), Seúl (Corea del Sur) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos) fueron designadas por la FIFA para también albergar el Fan Festival durante el Mundial con música, entretenimiento, cultura local, gastronomía y juegos.
Seguir leyendo: