La selección argentina tiene hasta el lunes para realizar cambios en la lista de 26 jugadores en caso de que alguno de los que integra la nómina sufra alguna lesión. Luego de las bajas de Joaquín Correa y Nicolás González, quienes fueron reemplazados por Thiago Almada y Ángel Correa, respectivamente, el cuerpo técnico ha sumado dos futbolistas de reserva.
Juan Musso fue anotado en caso de que alguno de los tres arqueros, Emiliano Dibu Martínez, Franco Armani o Gerónimo Rulli, tengan algún percance y deban ser cambiados, mientras que Facundo Medina está listo en caso de que un defensor sufra un imprevisto. Ahora, según pudo saber Infobae, fueron incluidos Giovani Simeone y Roberto Tucu Pereyra.
Ambos jugadores fueron tenidos en cuenta en el comienzo del ciclo de Scaloni, pero con el tiempo fueron perdiendo lugar. Pese a eso, el entrenador los incluyó en la prelista de 55 que fue entregada antes de la definitiva. Ahora, ambos recibieron el llamado porque, de ser necesarios, podrían viajar a Qatar para sumarse a la Albiceleste.
Pereyra sería reemplazante de algún mediocampista que juega por las bandas. Surgido de River Plate, debutó en 2009 y jugó en el club de Núñez hasta 2011, cuando se marchó rumbo al fútbol italiano. En el Udinese tuvo muy buenos rendimientos desde un principio y en 2014 fue comprado por la Juventus, donde jugó 35 partidos en la primera campaña. Pero, luego perdió lugar y se marchó al Watford de la Premier League en donde estuvo hasta 2020, cuando regresó a Udinese.
Por su parte, Simeone es la gran alternativa de ataque en caso de que Julián Álvarez o Lautaro Martínez sufran una molestia. El ex River Plate y Banfield hace tiempo que se ha instalado en Italia y después de una brillante temporada en Hellas Verona, en donde anotó 17 tantos y quedó como uno de los goleadores del Calcio, aterrizó en Napoli este año en donde ya lleva ocho gritos, dos de ellos en Champions League.
Lionel Scaloni tiene tiempo hasta 24 horas antes del debut para realizar más cambios en la lista de 26 jugadores. En la práctica de hoy, abierta a los medios de comunicación, se vio trabajar con normalidad a Lautaro Martínez, Marcos Acuña, Cristian Cuti Romero y Paulo Dybala, cuyos estados físicos habían generado preocupación. Si el cuerpo técnico entiende que no están al 100, podría reemplazarlos por alguno de los jugadores de reserva. Cabe recordar que no es necesario llamar a futbolistas que estén en las reservas o incluso que estén en la prelista de 55, sino que el entrenador puede convocar a quien lo desee.
La Argentina debutará el martes contra Arabia Saudita en la primera fecha del Grupo C, luego se medirá el sábado contra México y cerrará su participación en la zona frente a Polonia el miércoles 30.
Seguir leyendo: