Falta cada vez menos para que la selección argentina haga su debut en la Copa Mundial de la FIFA, que será el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo C. Luego, se medirá ante México (26 de noviembre) y Polonia (30 de noviembre) para completar su participación en la fase de grupos, donde el equipo ya tiene confirmada su indumentaria.
En el sitio oficial de la FIFA ya se puede consultar cuál será la vestimenta de cada equipo. En el caso de la Argentina, hará su estreno con la tradicional camiseta celeste y blanca, con short y medias negras, para medirse a un combinado saudí que va a utilizar su camiseta verde para el debut. Por su parte, el arquero argentino –seguramente sea Dibu Martínez– estará vestido íntegramente de color rojo.
Este encuentro entre Argentina y Arabia Saudita, el octavo partido del campeonato, se disputará en el Lusail Stadium, la sede más grande del Mundial, que tiene capacidad para 80.000 espectadores. Habrá presencia de muchos hinchas argentinos pero también del conjunto asiático por la proximidad geográfica con el país anfitrión.
En su segundo partido del Grupo C, que es el número 24 y también se llevará a cabo en el Lusail Stadium, el equipo dirigido por Lionel Scaloni también va a utilizar su indumentaria principal porque México es otro equipo que tiene camiseta verde y short blanco, aunque sus medias son rojas.
Esto implica que Dibu Martínez tenga que cambiar su ropa del estreno mundialista y, según lo estipulado oficialmente en el sitio de la FIFA, estará vestido íntegramente de un color verde claro.
Y en su último partido de la primera fase, que va a ser ante Polonia en el famoso 974 Stadium, la Argentina va a usar por primera vez de forma oficial la camiseta alternativa de color violeta que ya vistió en algunos de los amistosos de preparación previos al inicio de la Copa del Mundo, como ante Honduras o Emiratos Árabes Unidos. Su pantalón y medias también serán de ese color, mientras que el arquero repetirá el color verde.
Pese a que la selección polaca tiene camiseta de color blanco, también influye el hecho de que Argentina ocupará el lugar de equipo visitante en este partido que será en número 39 del torneo y puede ser definitorio para el cierre del Grupo C.
Seguir leyendo: