El fanático de Arabia Saudita que también hinchará por Argentina en el Mundial de Qatar 2022: “Nací con su camiseta y la quiero mucho”

Turki Alotaibi habló en exclusiva con Infobae y contó cómo viven los saudíes la previa al debut mundialista contra Argentina

Guardar
Turki, el fanático de Arabia Saudita que también hincha por Argentina

Turki Alotaibi es un fanático del fútbol de Arabia Saudita que también tiene devoción por la cultura argentina, particularmente por la pelota, Lionel Messi y Diego Maradona. Actualmente trabaja como administrativo en la capital saudí, Riad, pero el hecho de ser políglota le permitió tener funciones como traductor del Al-Hilal, importante equipo de la liga local que es dirigido por Ramón Díaz, y también ser intérprete de las delegaciones de Boca y Barcelona en el amistoso que se disputó el año pasado en su tierra. ¿Más? Crió cachorros de león y suele conducir de forma extrema en las dunas de los desiertos árabes.

“Todo el mundo está feliz aquí en Arabia Saudita porque el equipo está muy bien y terminó en la parte superior de las Eliminatorias”, cuenta Turki sobre el seleccionado que culminó en el primer lugar del Grupo B de la fase final en las clasificatorias asiáticas. El conjunto dirigido por el francés Hervé Renard será el primer rival de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar y sueña con dar el gran golpe. “Renard lo está haciendo muy bien como entrenador, confiamos mucho en él y esperamos mejorar aún más”, amplía.

La expectativa estuvo puesta en el sorteo del Mundial, en el que el azar determinó que saudíes y argentinos compartieran zona. Turki, que también le tiró flores a Ramón Díaz por su liderazgo en el equipo del que es hincha, confiesa: “Si le preguntas a un saudí cuál es su segunda selección favorita, va a decir Argentina. Mucha gente quiere a la Argentina. Yo nací con la camiseta de Argentina, la quiero mucho, recuerdo a Batistuta y los antiguos jugadores hasta los de ahora, Di María, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi...”.

Turki, el saudí fanático de
Turki, el saudí fanático de Argentina

Y lógicamente hubo párrafo aparte para Lionel Andrés Messi: “Todo el mundo espera que Messi lleve la Copa Mundial porque es lo que le falta en su historia. La selección saudí está en su mejor momento también, por eso espero que se clasifiquen ambos a la siguiente ronda”. Y se anima a vaticinar un resultado para el próximo martes: “Messi nunca le marcó un gol a Arabia Saudita. Espero que sea 1-1, eso sería justo para nosotros”.

El amor por la Albiceleste tuvo como punto de partida la proeza de Diego Armando Maradona en México 86 y se evidencia hoy en Messi. “Cuando dices Maradona, significa fútbol y significa Argentina. Conocimos Argentina por él, amamos el fútbol por él. Ha puesto un punto y su nombre va a estar por siempre en la historia del fútbol. Que en paz descanse”.

Actualmente otros nombres de futbolistas nacidos en Argentina que también son ponderados por militar en la liga saudí son Éver Banega y Luciano Vietto, mientras que Miguel Ángel Russo también dejó un buen recuerdo en Al-Nassr. Desde que se amplió el cupo para extranjeros a siete, el campeonato pasó a ser más competitivo y por eso los jugadores locales tienen más roce internacional.

Devoción por los 10 albicelestes:
Devoción por los 10 albicelestes: Turki Alotaibi ama a Maradona y Messi

Sobre la Copa del Mundo, Turki advierte que habrá una masa importante de fanáticos en los estadios por la cercanía con Qatar: “Tendremos muchos seguidores. ¿10 mil o 20 mil? Creo que más. Al Mundial de Rusia han ido muchos y era más lejos”.

A los preocupados turistas occidentales que temen por la rigidez de la cultura local, este saudí les abre los brazos de par en par: “Somos casi familia, tenemos las mismas costumbres. Si hablamos de alcohol, se oferta a los extranjeros que vienen para ver los partidos y no estará prohibido como se venía diciendo. ¿Los homosexuales? Todo el mundo será bienvenido. Es como en todos los países árabes, tenemos costumbres diferentes, pero esto será otra cosa porque se trata de un Mundial de fútbol que une a todo el mundo. No habrá problemas”.

La última pregunta a través de la entrevista por Zoom no podía ser otra que si firmaba la clasificación a octavos de final de Argentina y Arabia Saudita... Entre risas, Turki respondió: “Ojalá, ojalá, es lo que quiero. ¿México y Polonia afuera? Ojalá, ja. Es lo que espero. Aunque todos son muy fuertes, Polonia con Lewandowski y México juega a un mismo ritmo que nosotros. Pero yo pienso que Argentina estará al tope, muchos lo ven así”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar