Thiago Almada está viviendo un sueño. De estar descansando en Buenos Aires junto a su familia tras su primera temporada con el Atlanta United en los Estados Unidos pasó a ser llamado de urgencia por Lionel Scaloni para sumarse al plantel que está en Qatar para disputar en los próximos días el Mundial tras la lesión de Joaquín Correa.
La noticia desató el festejo alocado (y lógico) en la familia del jugador de 21 años criado en Fuerte Apache, el mismo lugar donde Carlitos Tevez vivió durante su infancia y adolescencia. “Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta, no va a Qatar”, se escuchó en medio de la algarabía entre los seres queridos del Guayo. “Qué felicidad inmensa”, postearon en las redes sociales.
En esa reunión, donde estaba presente el jugador nacido en las inferiores de Vélez Sarsfield, faltaba un integrante de la familia. Su padre se encontraba en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, para salir en la próximas horas rumbo a Doha para presenciar la Copa del Mundo. “Recibí la noticia por videollamada. Mañana salgo para Qatar. Iba a venir al Mundial porque Thiago me regaló el pasaje y las entradas para la fase de grupos para el Día del Padre”, reveló Diego Almada en diálogo telefónico con ESPN.
Otra imagen premonitoria de lo que ocurrió a apenas cinco días del debut de Argentina ante Arabia Saudita en la Copa del Mundo se dio en una cancha de fútbol en Cañuelas, donde los Almada (padre e hijo), Ángel Correa y su representante, jugaron un ‘picadito’: “Fue un partido de fútbol entre amigos. Jugamos 15 o 20 minutos”.
El progenitor del futbolista, que a partir del viernes ya estará en la Universidad de Qatar, búnker del seleccionado argentino en Doha, tirando paredes con Lionel Messi en el entrenamiento, no pudo ocultar la emoción de tener la posibilidad de reencontrarse con su hijo en la cancha. Para Thiago también será especial porque iba a ver el Mundial por televisión y ahora estará en el Golfo intentando lograr el sueño de traer la copa a la Argentina.
“No podíamos creer que Messi hablara así de mi hijo. Toda la familia está agradecida con él y con todo el grupo”, cerró el papá del nuevo integrante de la Scaloneta luego de escuchar las palabras que le dedicó La Pulga tras la gira por Estados Unidos en septiembre, donde Almada debutó con la Sselección mayor. “Thiago tiene mucha frescura, es un jugador muy rápido que tiene buen uno contra uno. Es muy pícaro, encarador y no lo tiene miedo a nada”, elogió el capitán del equipo.
Thiago Almada, de Fuerte Apache al Mundial de Qatar.
Almada fue una de las sorpresas en la última convocatoria de Scaloni para los amistosos en Estados Unidos de la fecha FIFA previas a la Copa del Mundo. El jugador del Atlanta United de la MLS jugó por primera vez en la Mayor el 24 de septiembre de 2022 en el 3-0 sobre Honduras y le tocó reemplazar al Papu Gómez al minuto 54 del encuentro.
El nacido hace 21 años en el barrio Ejército de Los Andes de Ciudadela (Buenos Aires), más conocido como Fuerte Apache, ya había vestido los colores de la Albiceleste pero en categorías juveniles. Debutó en el Sudamericano Sub 20 de la mano de Fernando Batista en el 1-1 ante Paraguay (20 de enero de 2019). También integró el plantel argentino que fue a los Juegos Olímpicos de Tokio.
En su joven carrera, Almada jugó 103 partidos con la camiseta de Vélez y marcó 24 goles, club con el que debutó en Primera División a los 18 años en un triunfo 2-0 ante Newell’s con Gabriel Heinze como director técnico. El volante ofensivo fue vendido en 16 millones de dólares al Atlanta United de la Major League Soccer de Estados Unidos y, tras 31 encuentros oficiales y 7 tantos, fue nombrado como el mejor fichaje de la MLS.
Seguir leyendo: