Con el apoyo de Macri, Andrés Ibarra se lanzó como candidato a presidente de Boca Juniors

El ex Ministro de Modernización de la Nación dijo que “los grandes logros sólo se consiguen poniendo pasión, seriedad, capacidad y muchos trabajo”. También lo acompañaron los ex futbolistas Sebastián Battaglia, Rolando Schiavi, Roberto Abbondanzieri y Diego Cagna

Guardar
Andrés Ibarra junto a Mauricio
Andrés Ibarra junto a Mauricio Macri en el evento boquense

El ex Ministro de Modernización de la Nación, quien también se desempeñó en el pasado como Gerente General de Boca Juniors, Andrés Ibarra, lanzó su candidatura para la presidencia azul y oro en las elecciones del año que viene, a través del Movimiento Pasión y Gestión.

El lanzamiento se oficializó durante La Gesta Histórica, un reconocimiento a la época dorada del club xeneize, tras haberse cumplido 15 años de la gestiónde Mauricio Macri al mando de la entidad porteña.

Durante la ceremonia, Ibarra afirmó que “Boca merece una conducción profesional, moderna, y con mucha pasión y sobre todo mucha gestión, donde el equipo sea más que las individualidades”. Y agregó: “Tenemos que poner a Boca por encima de todo y de todos, promoviendo siempre la unidad. Sobre la base de un trabajo honesto, apasionado e inteligente, quiero conducir un nuevo proyecto”.

Además, el candidato que unificará a la oposición en 2023, destacó que “los grandes logros sólo se consiguen como tantas veces ha dicho Mauricio, poniendo pasión los domingos y seriedad, capacidad y muchos trabajo todos los días de la semana” y remarcó que quiere ser presidente de Boca para que “vuelvan las grandes copas y volver a recuperar la gloria perdida”.

El candidato a presidente dijo
El candidato a presidente dijo que quiere llevar a Boca al primer plano internacional

Por su parte, Mauricio Macri sostuvo que “Boca tiene que estar por encima de todos, donde nadie con individualismos destructivos pueda poner en riesgo el beneficio de los demás”. Y añadió: “Nunca vas a ganar cosas importantes si no tenes dirigentes trabajadores, un cuerpo técnico inteligente y jugadores talentosos y responsables”.

Tanto ex jugadores como integrantes del cuerpo técnico y dirigentes de esos años gloriosos del Xeneize, fueron reconocidos por su contribución para lograr posicionar a Boca como una institución modelo a nivel mundial. Estuvieron presentes los ex futbolistas Sebastián Battaglia, Rolando Schiavi, Roberto Abbondanzieri y Diego Cagna, entre otros. Además, Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto enviaron mensajes de apoyo desde el exterior que fueron transmitidos por pantalla grande.

El Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y el Vicepresidente Primero del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos, Francisco Quintana, también se hicieron presente. Otras figuras importantes ligadas al mundo Boca que participaron del encuentro fueron el ex presidente de la institución Daniel Angelici, Gregorio Zidar, Carlos Ben, Horacio Paolini, Oscar Rios y la familia del ex Presidente Pedro Pompilio.

SEGUIR LEYENDO

Guardar