Cómo funciona el ventilador gigante que utilizaron los jugadores de Inglaterra para refugiarse del agobiante calor en Qatar

Los futbolistas aprovecharon la máquina que lanza vapor frío y pudieron completar la jornada de entrenamientos de una manera agradable para preparar el duelo ante Irán

Guardar
Los futbolistas de la selección inglesa sufren el agobiante calor en Qatar y se refrescaron en el entrenamiento con máquinas especiales

El agobiante calor de Qatar es uno de los principales obstáculos de algunas selecciones y puede convertirse en su principal rival a vencer en el Mundial. El combinado de Inglaterra, que buscará mejorar su cuarto puesto conseguido en Rusia 2018, comienza a sufrir el poder del sol abrasador en el campamento de Al-Wakrah y varios de los dirigidos por Gareth Southgate se refugiaron en una carpa ubicada al costado de la cancha de fútbol, donde se hidrataron y recibieron el aire fresco proveniente de un ventilador gigante.

Las imágenes de los acalorados futbolistas y sus caras de alivio al recibir la fría brisa de las máquinas en pleno entrenamiento recorrieron el mundo y en los medios británicos la llamaron la “choza del calor”. Esta especie de turbina que expulsa aire frío se suele utilizar habitualmente en los estadios de la NFL (liga de fútbol americano de los Estados Unidos) para combatir las altas temperaturas. Pero se está volviendo cada vez más habitual verla en deportes al aire libre.

¿Cómo funciona? El potente humidifcador bombea agua desde los contenedores, que se encuentran debajo a través del mecanismo del ventilador, en forma de un vapor frío. Los jugadores, agradecidos, se turnaron para recibir su “premio” tras la exigente rutina de entrenamiento que llevaron a cabo de cara al debut mundialista del lunes 21 de noviembre ante Irán en el Estadio Internacional Khalifa.

Harry Kane, capitán del equipo, fue uno de los que más sintió los más de 33 grados que marcó el termómetro a la hora de la práctica del seleccionado de los Tres Leones. Southgate hizo practicar a sus dirigidos por la mañana para aclimatarse a lo que será el horario del primer juego por el Grupo B, que será a las 10.

Harry Kane durante el entrenamiento de Inglaterra en Qatar (REUTERS/Hannah Mckay)
Harry Kane durante el entrenamiento de Inglaterra en Qatar (REUTERS/Hannah Mckay)

El mediocampista Jude Bellingham y el delantero Callum Wilson disfrutaron de períodos prolongados bajo el agua fría. Mientras que Trent Alexander-Arnold, Ben White y Conor Coady también se aseguraron su lugar para refrescarse frente al ventilador.

Si bien en Qatar se está llegando al invierno, donde las temperaturas son más amigables y oscilan entre los 15 y 30 grados en promedio. Mucho más soportables que los 45 grados habituales en verano. Para fortuna de los ingleses, en el duelo ante Irán se espera que el termómetro marque unos 26°C.

Inglaterra integra el Grupo B de Qatar 2022, el cual comparte con Irán, Estados Unidos y Gales.

Alivio en los jugadores de Inglaterra. Llegaron los ventiladores para mitigar el calor de Qatar (captura)
Alivio en los jugadores de Inglaterra. Llegaron los ventiladores para mitigar el calor de Qatar (captura)

Seguir leyendo:

Guardar