Qatar 2022: Costa Rica no pudo jugar el último amistoso de preparación ante Irak, conozca la razón

El equipo dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez integra el grupo E del certamen de la FIFA junto a España, Alemania y Japón

Guardar
Costa Rica entrena en Kuwait previo al viaje a Doha para diputar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022
Costa Rica entrena en Kuwait previo al viaje a Doha para diputar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

La Federación Costarricense de Fútbol canceló el partido amistoso que tenía programado para disputar este jueves 17 de noviembre contra su similar de Irak. Esto debido al incumplimiento de las autoridades de ese país de un acuerdo relacionado con el ingreso de la delegación centroamericana al país asiático para disputar, en el estadio Basra International, el último amistoso de preparación de cara al Mundial Qatar 2022.

“El partido ante Irak se suspendió. No se respetó un acuerdo que se tenía con el no sello de los pasaportes y por esta razón es que se decidió no ingresar a Irak y cancelar el partido”, informó brevemente la Federación acerca de este compromiso que iba a ser el último ensayo de Costa Rica antes del Mundial Qatar.

El Gobierno de Irak quería sellar los pasaportes de la delegación costarricense al momento del ingreso, lo que hubiera provocado posteriores inconvenientes a sus jugadores, entrenadores y directivos en su visita a otros países. La delegación deportiva y administrativa, que desde hace una semana se encuentra concentrada en Kuwait, llegó por tierra hasta la frontera entre ese país e Irak.

Según la Federación Costarricense de Fútbol, el acuerdo para disputar el partido en la ciudad iraquí de Basora no se cumplió y la delegación se vio obligada a regresar en autobús a Kuwait para finalizar su preparación y viajar el próximo viernes a Doha para disputar el Mundial. Los trayectos entre el sitio de concentración y la frontera completaron trayectos de ocho horas.

Tras el inconveniente, medios de Costa Rica aseguraron que la Federación Iraquí de Fútbol ofreció disculpas a sus colegas de la Federación Tica y puso a disposición de ellos un vuelo para embarcar cuanto antes y desarrollar el encuentro tal y como se tenía planificado. El cuerpo técnico se negó a esta petición, argumentando el cansancio en los jugadores generado por los largos desplazamientos. Entre tanto, la indumentaria del plantel (camisetas y botines) tuvieron que regresar tiempo después luego de haber llegado sin problema al país asiático.

Al final, Irak terminó realizando un partido amistoso entre los jugadores convocados para que los hinchas que habían asistido al estadio no tuvieran que devolverse sin disfrutar de un encuentro. El partido entre la selección de Irak A vs. la selección de Irak B, terminó en empate 1-1 e incluso un jugador de campo tuvo que oficiar de portero tras la lesión de Hassan Ahmed.

Caber recordar que Costa Rica hace parte del Grupo E de Qatar 2022 junto con Alemania, Japón y España. Precisamente el debut de la escuadra de Luis Fernando Suárez será ante la Roja el miércoles 23 de noviembre desde la 11:00 a. m. hora colombiana en el estadio Al Thumana.

Junto con el entrenador colombiano habrá otro grupo de sudamericanos trabajando para los Ticos en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Jhon Bodmer, exentrenador en Tigres FC, Jaguares de Córdoba y Valledupar FC y ahora Asistente Técnico, Felipe Camacho, psicólogo deportivo, e Iván Niño, preparador físico. Sobre su asistente destacó como en los próximos años puede ser el mejor director técnico de Colombia.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar