Algo que distingue al plantel de la selección argentina es la buena química entre sus jugadores, el cuerpo técnico y todos los que componen la delegación. En esa comunión el asado es la comida predilecta por todo lo que representa en la idiosincrasia del país. En el primer día completo en la concentración de la Universidad de Qatar, los cocineros prendieron el fuego y las brasas comenzaron a arder para compartir los primeros cortes de carnes que tiraron a la parrilla, a pesar de que se trató de una jornada agitada, por las bajas de Nicolás González y Joaquín Correa (los reemplazan Ángel Correa y Thiago Almada), que signaron el ánimo del plantel.
Fue Nicolás Tagliafico el que publicó la primera foto con una historia en su cuenta de Instagram y el ex defensor de Independiente escribió “Se prendió”, con la imagen en primer plano del fuego prendido sobre leña.
Luego se sumó Emiliano “Dibu” Martínez que subió un video en la misma red social y se pueden ver cuatro parrillas convencionales y otra especial de forma circular que para este debut en Qatar se usó como brasero.
Infobae pudo saber que se llevaron 2.600 kilos de carne para las 72 personas que conforman la delegación. Entre los cortes que lideraron el pedido estuvieron: asado de tira (485.3 kg), vacío, (376,7 kg), corazón de cuadril (233,3 kg), y nalga (218,8 kg). No se permitieron achuras.
Las parrillas son de producción nacional y fueron provistas por la empresa Fuegos JL que arrancó en 2018 y fue seleccionada entre otras diez para brindarle sus productos a la AFA y tener ese orgullo especial de que su trabajo está en Qatar y ya fue usado por la Selección. “Después de trabajar en el diseño y enviar nuestra propuesta, se gestó el sueño de ser elegidos por AFA para llevar nuestras parrillas al ‘Quincho de Qatar’”, cuenta la firma en un posteo de Instagram.
“Cumplimos nuestro sueño y queremos compartirlo con todos ustedes, ya que son parte de la familia. Sabemos que ya están allá. Ahora la escaloneta tiene asegurados sus asados”, concluyó el mensaje que incluye un video en el que se puede ver cómo se armaron las parrillas.
Aparte de las cuatro en las que se cocinó la carne en esta oportunidad, la joya es la llamada “Floki”, uno de los 15 modelos y todos tienen nombres de la serie Vikingos. Ésta cuenta con dos cruces para cocinar a la estaca y jaula para colgar y ahumar. Sin embargo, los muchachos por ahora no se animaron profundizar con esta parrilla especial, pero recién llegaron y ante la ilusión de ser los últimos en irse de Qatar, con seguridad habrá varios asados de acá hasta el 18 de diciembre, la fecha de la final y a la que se apunta llegar.
Mientras tanto la Argentina continuará con su preparación de cara al debut mundialista que será ante Arabia Saudita el próximo martes a las 7.00 (hora de Argentina). El encuentro abrirá la acción del Grupo C que también integran Polonia y México.
Seguir leyendo: