El extraño número de habitación y quién será su compañero: Paredes mostró detalles de la concentración de Argentina

El volante de la Selección llegó a la Universidad de Qatar con el resto de la delegación tras el triunfo en el último amistoso

Guardar
El volante confirmó con quién compartirá la concentración durante el Mundial

La selección argentina llegó a Doha entrada la madrugada de Qatar. Y lo hizo después de sumar una nueva victoria en el último amistoso antes del Mundial. El 5-0 a Emiratos Árabes Unidos sirvió para que el equipo de Lionel Scaloni sume su partido invicto número 36 y para que el cuerpo técnico le de minutos de rodaje a varios de los futbolistas de cara al debut con Arabia Saudita el próximo martes 22.

Una vez que el plantel dejó el estadio en Abu Dhabi, volvió al hotel para cenar y luego se tomaron un vuelo chárter con destino al país mundialista. Con cientos de personas en las puertas de la Universidad de Qatar, los casi 80 integrantes de la AFA llegaron y se fueron a descansar. Pero antes de eso, hubo un futbolista que capturó algunas imágenes y mostró cómo es el lugar de las habitación del búnker celeste y blanco.

Leandro Paredes tomó su teléfono celular y subió una historia en su cuenta de Instagram donde se puede ver el pasillo donde se encuentran las habitaciones de los jugadores del seleccionado en el lugar de concentración. Acondicionado con luces led de los colores de la camiseta, se puede ver una gigantografía en la pared con una postal del propio volante de la Juventus.

En la segunda parte del video, el ex Boca Juniors hizo foco en la puerta de su pieza y ahí se pudieron ver dos detalles: el número de habitación que habitará durante la Copa del Mundo con la referencia B204 y que Ángel Di María será con quién conviva durante el Mundial.

La entrada de la habitación de Paredes y su gigantografía enfrente
La entrada de la habitación de Paredes y su gigantografía enfrente

Justamente, Paredes fue uno de los titulares en la goleada ante UAE. El mediocampista se mostró recuperado de su lesión -ya había sumado minutos en los últimos partidos de la Vecchia Signora por la Serie A- y jugó 75 minutos en el triunfo argentino. Es más, fue el último cambio que determinó Scaloni: en su lugar ingresó su reemplazo directo, el volante central Guido Rodríguez.

A partir de este jueves, el seleccionado tendrá su primer día en su lugar de residencia durante su estadía en la Copa del Mundo. También realizará la primera práctica (a puertas cerradas), algo que se repetirá el viernes, sábado y domingo. La prensa tendrá acceso a los primeros 15 minutos de los trabajos que encabezará Scaloni en el centro de entrenamiento.

El próximo lunes 21 será el famoso día -1 para la organización. A 24 horas del debut contra Arabia Saudita, Argentina reconocerá y se entrenará en el estadio Lusail, el más grande de las ocho sedes del Mundial y, además, el recinto elegido para albergar la final del certamen el próximo domingo 18 de diciembre. Además, el DT tendrá contacto con los medios en la conferencia de prensa.

Y el día después, el 22, será una jornada especial para muchos, incluído el propio Paredes. Es que 19 de los 26 convocados en Argentina tendrán su primera vez en un Mundial, así que atravesarán por una sensación única, pero al mismo tiempo inigualable en sus vidas.

Seguir leyendo:

Guardar