La selección argentina pisó suelo qatarí con el sueño latente de poder quedarse hasta el 18 de diciembre, el día de la final del Mundial. Luego de la goleada por 5-0 ante Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi, la delegación albiceleste emprendió viaje, aunque tuvo un retraso debido a desperfectos técnicos en el avión que los transportó.
Una vez que pudieron trasladarse, los comandados por Lionel Scaloni y capitaneados por Lionel Messi arribaron a Doha y fueron hacia la Universidad de Qatar, el predio donde quedaron concentrados. Los esperaron cientos de hinchas argentinos algo que alegró y sorprendió a los jugadores pues cuando entraron eran las 3.46 de la madrugada en aquel país.
En el aeropuerto local el primero que salió por la puerta fue Messi junto a Leandro Paredes a quienes se los vio con cansancio luego del partido de este miércoles, una jornada que fue muy larga para ellos. El viaje desde Abu Dhabi hasta Doha duró una hora y media aproximadamente.
A medida que los jugadores fueron saliendo de las instalaciones se subieron al ómnibus y en el lugar no hubo fanáticos albicelestes debido al operativo de seguridad. Por la fiebre que generó la Scaloneta se esperarían un total de 35 mil hinchas durante el torneo.
* El traslado del micro de la Selección desde el aeropuerto de Doha a la Universidad de Qatar
En la madrugada qatarí los 26 futbolistas, el cuerpo técnico y el resto de la delegación completaron su mudanza para poder acomodarse en las instalaciones de la mencionada universidad, que será su casa durante el Mundial. En medio de una gran efervescencia una multitud los acompañó allí con la gran ilusión que el elenco pueda llegar lo más lejos posible y hacer realidad el sueño de levantar la tercera Copa del Mundo.
Este jueves tendrían un día de descanso y el viernes retomarían los entrenamientos para preparar el debut en el certamen ecuménico que será el próximo martes frente a Arabia Saudita a las 7.00 de la Argentina, en el encuentro que abrirá la actividad del Grupo C, que también integran Polonia (venció 1-0 a Chile) y México (perdió 2-1 con Suecia).
Este miércoles la selección argentina venció con holgura a Emiratos Árabes Unidos y ratificó su buen momento más allá del nivel del rival y que fue un partido amistoso. El elenco a cargo de Scaloni llegó a 36 partidos invictos y un funcionamiento sólido.
Desde la Copa América de 2021 ganada en Brasil y que cortó una sequía de 28 años sin títulos a nivel mayores para la Selección, el elenco argentino mantuvo un juego basado en la tenencia y presión en el campo rival que le permitió conseguir buenos resultados y el proceso se ratificó con el segundo título conseguido en junio pasado luego de golear a 3-0 a Italia en Wembley, por La Finalissima.
La renovación de jugadores pautada por Scaloni desde que asumió luego del Mundial de Rusia 2018 y la vigencia de Lionel Messi, acompañado de otros experimentados como Ángel Di María (figura ante Emiratos Árabes Unidos) y Nicolás Otamendi, fueron la amalgama de una era que fue de menor a mayor. Por eso se produjo la locura de la gente y de los fanáticos que hicieron muchos sacrificios para estar en Qatar.
En las calles de Doha predominan las casacas albicelestes ya sea de hinchas argentinos o de diversos lugares que adoptaron al conjunto de Scaloni como su favorito para lo que viene. La ola de furor crece a cada instancia y todavía el Mundial no arrancó.
Seguir leyendo: