La selección argentina goleó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Abu Dhabi en la última presentación y estiró a 36 partidos su invicto antes del debut del Mundial de Qatar y Lionel Messi fue protagonista de un verdadero espectáculo que deleito a los aficionados. El Diez del conjunto de Lionel Scaloni fue una de las grandes figuras del encuentro y con dos pinceladas claves demostró que sigue siendo vital en el equipo.
El jugador del París Saint-Germain (PSG) fue fundamental en el contragolpe que terminó en el 1-0 después de que Ángel Di María le filtrara un pase perfecto entre líneas para que se escape en soledad y a toda velocidad por el sector derecho. Nada egoísta, La Pulga pisó el área y soltó la pelota hacia su izquierda para la entrada de Julián Álvarez, quien con un sutil toque y sin resistencia puso arriba a la Argentina.
Con la ventaja en el marcador desde los 17 minutos, la Argentina se soltó y Messi se convirtió en el titiritero de cada maniobra. Fueron dos goles de Fideo los que ampliaron la ventaja y a los 43 minutos llegó el tan esperado tanto de Leo. Fue una gran acción colectiva en la que intervino Alexis Mac Allister con un taco en la mitad la que le permitió al capitán tirar una pared con Di María, encarar del centro hacia la derecha y definir al ángulo con un derechazo cruzado que se clavó en un ángulo para el 4-0.
Pero no todo fue una fiesta para la Albiceleste. A los 44 minutos, Messi fue a disputar una pelota contra un costado de la cancha y se llevó un pisotón por parte de Al Hussain Saleh. El 16 de Emiratos Árabes Unidos no tuvo la intención de lastimar al argentino, pero su entrada generó un susto porque el Diez se quedó en el suelo tomándose el tobillo izquierdo. Afortunadamente, solo fue un golpe.
En el complemento, el equipo se relajó y perdió verticalidad. Pese a eso, Leo siguió funcionando como enlace y cerebro de cada ataque. Incluso, pudo haber marcado otro gol en un tiro libre que se fue cerca del palo derecho. Además, a pesar de las versiones sobre que sólo jugaría algunos minutos, el capitán disputó los 90 del último amistoso antes del Mundial de Qatar.
Artículo en desarrollo
Seguir leyendo: