El estado de salud de Sadio Mané mantiene en vilo a todo Senegal. Su lesión en la cabeza del peroné jugando para Bayern Munich ante Werder Bremen por la Bundesliga el pasado 8 de noviembre generó preocupación en el seleccionado campeón de África, que quiere hacer historia en el Mundial de Qatar. Hubo mensajes de aliento del presidente de su país, Macky Sall, y hasta convocaron a la ayuda de médicos brujos para sanar al delantero de 30 años, pero las noticias no son para nada alentadoras.
El vicepresidente de la Federación Senegalesa de Fútbol, Abdoulaye Sow, confirmó que el atacante que participó del Mundial de Rusia 2018 no podrá estar presente en los primeros partidos. Los Leones de Teranga debutan el lunes 21 de noviembre ante Países Bajos por la primera fecha del Grupo A, que comparten con Qatar y Ecuador.
“Tendremos que salir adelante y sin llorar demasiado. Deberemos disputar los primeros partidos sin Sadio y ganar sin él porque tenemos otros 25 jugadores. Nadie quería esto pero nos ha sucedido”, lamentó el directivo africano.
Pese a que Senegal cuenta con un plantel con varias figuras de nivel internacional, como Edouard Mendy, Kalidou Koulibaly, Idrissa Gueye o Bamba Dieng, la noticia de la ausencia de su máxima estrella en los primeros partidos es un baldazo de agua fría.
Además, Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, había expresado en los últimos días que la federación de su país iba a utilizar brujos para lograr la cura: “No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro”, afirmó.
Será la tercera participación en un Mundial para Senegal, que en Corea-Japón 2002 hizo historia tras clasificar a los cuartos de final (con triunfo sobre la última campeona Francia incluido en el partido inaugural), y en Rusia 2018 quedó eliminada en la fase de grupos luego de sumar cuatro puntos.
El debut de los dirigidos por Aliou Cissé será el lunes 21 de noviembre a las 11 ante Países Bajos, mientras que el 25 se medirán contra Qatar y el 29 frente a Ecuador.
La lista de Senegal para el Mundial de Qatar.
Arqueros: Edouard Mendy (Chelsea), Alfred Gomis (Stade Rennes) y Seny Dieng (Queens Park Rangers).
Defensores: Kalidou Koulibaly (Chelsea), Abdou Diallo (RB Leipzig), Youssouf Sabaly (Betis), Fode Ballo Toure (Milan), Pape Abou Cisse (Olympiacos), Ismail Jakobs (Mónaco) y Formose Mendy (Amiens).
Mediocampistas: Idrissa Gueye (Everton) Cheikhou Kouyate (Nottingham Forest), Nampalys Mendy (Leicester), Krepin Diatta (Mónaco), Pape Gueye (Olympique Marsella), Pape Matar Sarr (Tottenham), Pathé Ciss (Rayo Vallecano), Moustapha Name (Pafos) y Loum Ndiaye (Reading).
Delanteros: Sadio Mané (Bayern Munich), Ismaila Sarr (Watford), Boulaye Dia (Salernitana), Bamba Dieng (Olympique Marsella), Famara Diedhiou (Alanyaspor), Nicolas Jackson (Villarreal) y Iliman Ndiaye (Sheffield United).
Seguir leyendo: