Alarma en Francia: perdió a una de sus figuras por una lesión en el entrenamiento y Karim Benzema duró apenas 15 minutos

Christophe Nkunku chocó con Eduardo Camavinga en un ejercicio y no podrá jugar el Mundial de Qatar. Problemas para Didier Deschamps

Guardar

* El momento en que se lesiona Christophe Nkunku en el entrenamiento de Francia

A una semana para el debut en el Mundial de Qatar 2022 ante Australia en el Grupo D, el seleccionado de Francia sufrió un duro golpe al confirmarse la baja del delantero Christopher Nkunku, quien se lesionó en el último entrenamiento del equipo previo a la partida rumbo a Doha tras chocar con su compañero Eduardo Camavinga.

“Lesionado en un entrenamiento, Christopher Nkunku debe renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación”, expresó la cuenta oficial del equipo campeón mundial en Twitter con una foto del atacante del Leipzig.

El delantero de 25 años, que estaba ilusionado con su primera cita mundialista, se retiró lesionado de la práctica en Clarefontaine, al sur de París, tras una jugada en la que disputó el balón con el mediocmapista del Real Madrid, quien llegó a destiempo para quitar la pelota. Nkunku se llevó la peor parte y se retiró del predio sin poder apoyar su pierna izquierda. Los estudios confirmaron la peor noticia para el jugador.

Nkunku, que se retiró rengueando, se someterá a estudios médicos para determinar el grado del golpe. “Las imágenes pueden resultar preocupantes, pero el jugador se muestra bastante confiado a la espera de los resultados”, agregó el informe del medio francés.

El comunicado de la selección
El comunicado de la selección de Francia anunciando la baja por lesión de Christophe Nkunku

Por otra parte, Karim Benzema también encendió las alarmas en el equipo de Didier Deschamps luego de retirarse del entrenamiento tan solo 15 minutos después de haber iniciado los trabajos en el campo. El goleador del Real Madrid continuó la práctica de manera diferenciada con su fisioterapeuta.

El reciente ganador del Balón de Oro, quien no está al cien por ciento de sus capacidades físicas, hizo una prueba en la última práctica del equipo campeón del mundo pero debió irse rumbo al gimnasio con su preparador físico con signos de dolor.

“Benzema entrena por separado en la última práctica de los Blues. Salió en un carro para realizarse tratamientos en la habitación”, alertó el medio francés RMC Sport. El jugador arrastraba una fatiga muscular que lo marginó de los encuentros con el equipo Merengue.

Si bien luego se informó que la salida del delantero de 34 años estaba prevista por el cuerpo médico del seleccionado francés y todo estaba previamente acordado con el fisioterapeuta, la preocupación sobrevoló en el campamento galo dado que se acerca el debut ante Australia por el Grupo D el próximo martes 22 de noviembre.

“Me va bien. He tenido pequeños dolores, un poco por todas partes. Pero eso es normal. Me cuidé. Estaré en forma. Estoy bien. Estoy concentrado en lo que tengo que hacer”, expresó Benzema recientemente llevando algo de calma a los fanáticos de los Blues.

Karim Benzemá se entrena con
Karim Benzemá se entrena con la selección de Francia de cara al inicio del Mundial de Qatar (REUTERS/Benoit Tessier)

El problema económico que generó un nuevo conflicto con Mbappé en la previa al Mundial.

Por otra parte, se conoció también que la estrella del equipo, Kylian Mbappé, está molesto con el PSG porque su club se retrasó en el pago del contrato de septiembre del delantero de 23 años, que ocupa un cuarto de las finanzas totales del equipo.

El informe, publicado por el diario L’Equipe, agrega que tanto Neymar como Messi sí recibieron el salario completo y que el 11 de septiembre, tras el empate 1 a 1 con el Benfica por la Champions League, todavía no le habían acreditado su sueldo. Dos días después sí le liquidaron solo una parte de su remuneración.

Todo esto a tan solo una semana del inicio de la defensa del título para Francia, que comparte el grupo con Australia, Dinamarca y Túnez.

Seguir leyendo:

Guardar