El clima que se vive en la selección argentina es perfecto. Con todos los convocados por Lionel Scaloni ya en Abu Dhabi, se completó la nómina de 26 jugadores que afrontarán el amistoso de este miércoles que enfrentará al combinado nacional con Emiratos Árabes Unidos, en la antesala del debut en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudita el próximo martes 22.
Un claro signo de la unión grupal es lo que sucedió mientras transcurría el entrenamiento a puertas abiertas en el estadio Al Nahyan. Los cuatro citados que llegaron desde Italia, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Nicolás González fueron directo del aeropuerto al campo de juego para moverse tras su arribo.
Pero si hay un trío que demuestra el ánimo que hay en el plantel son Papu Gómez, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul. En lo que ya se transformó en un clásico en la llegada para cada citación, los tres suelen tomarse una imagen cuando pisan el predio de Ezeiza o en otro lugar del mundo que se reúna el seleccionado argentina. Y en el arribo a Abu Dhabi no podía ser la excepción.
El problema que se planteó fue que el volante del Atlético de Madrid llegó un par de días antes que el mediocampista del Sevilla y el defensor del Benfica. ¿Cómo solucionaron el inconveniente de no tener la foto “cábala”? Papu subió una imagen editada a su cuenta de Instagram con la presencia de un De Paul recortado con la ropa que se lo vio en su arribo al búnker argentino. “Llegamos. Los envidiosos dirán que es Photoshop”, escribió Gómez y acompañó la publicación con una cara llorando de la risa.
Automáticamente, el posteo se hizo viral y alcanzó los más de 210 mil Me Gusta y miles de comentarios. Entre ellos, uno de los primeros en hacerlo fue el propio De Paul, que escribió: “JAJAJA LOS AMO”. El que se sumó fue el tenista Diego Schwartzman, que no dejó pasar la oportunidad y comentó: “Que bien montado está Rodrigo De Paul”.
Hay que recordar que algo similar ocurrió en la última gira de Argentina. En septiembre, el combinado que tiene como emblema a Lionel Messi se reunió en Miami para enfrentarse a Honduras y Jamaica. Como llegaron en vuelos diferentes, la tradicional imagen se dio entre Papu y Rodrigo, lo que generó una graciosa respuesta de Otamendi en las redes.
El ex marcador central de Vélez reclamó su ausencia en la cábala que los tres protagonistas realizan en cada llamado para defender la camiseta celeste y blanca. Primero, el zaguero dejó unas palabras en el posteo del Papu. “Aaaaaaa litooooooooo”, redactó con un emoji de una carita triste. Pocos minutos después, De Paul también subió la llegada y Nicolás mostró su descontento: “A vo tambiennnnn litoooo. Vamos con esaaa”. En paralelo, tanto el Papu como De Paul se dejaron elogios en los comentarios. “Cómo te extrañaba hermano”, escribió el del Sevilla.
OTRAS FOTOS “CÁBALA” DE PAPU GÓMEZ, OTAMENDI Y DE PAUL
Seguir leyendo: