Marcelo Bielsa lo hizo de nuevo. Fiel a su estilo, el Loco dio una conferencia sobre la selección de Polonia en el estadio de Legia de Varsovia. Para ello, el ex estratega del combinado argentino y de Chile observó los últimos 50 partidos del equipo europeo y presentó informes de 65 jugadores.
Durante su exposición también estuvo presente Czeslaw Michniewicz, director técnico del tercer rival de la Argentina en el Grupo C del Mundial de Qatar. El entrenador polaco observó con atención los conceptos de Bielsa, quien explicó algunos aspectoas tácticos luego de analizado los últimos 50 compromisos del seleccionado polaco y de acuerdo a sus propias palabras, lo hizo para “dar ejemplos concretos” a la audiencia.
El informe del Loco incluyó los minutos disputados por 55 futbolistas del elenco europeo, además de diferentes estrategias para enfrentar los esquemas de los rivales, ya sea con línea de 4 defensores o de 3, entre otras ideas. Además, Michniewicz fue retratado en una de las fotografías divulgadas por la agencia STPN, con marcada atención sobre el monólogo que protagonizó el reconocido DT rosarino.
Polonia, con su estrella goleadora Robert Lewandoswski, jugará el miércoles desde las 14 (horario argentino) ante Chile, que no se clasificó y es dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, en el Estadio de Lieja de Varsovia. Si bien el duelo a disputar en el Estadio Nacional, las fallas estructurales de ese escenario, con aforo para 58.000 personas, hicieron que se modifique el escenario, que tiene la capacidad para albergar a 31.800 espectadores.
Los polacos jugarán ante Argentina en la tercera fecha del Grupo C, el 30 de noviembre en el Estadio 974, con aforo para 40.000 personas, pero su debut en Qatar será el martes 22 cuando enfrenten a México.
Cabe recordar que Robert Lewandowski admitió que la selección de su país “no juega muy ofensivamente” y explicó que por esa razón su juego “es diferente” al que muestra en el Barcelona. “Nuestro equipo no es tan ofensivo y no creamos tantas ocasiones de gol, así que es más difícil para un delantero”, admitió el artillero del Culé, quien marcó 76 tantos en 134 partidos con el conjunto nacional, en una nota brindada a la revista Kicker. El atacante de 34 años aseguró: “En la selección estoy más involucrado en el juego de equipo y ayudo a preparar las jugadas. Todos los partidos que nos esperan serán muy difíciles”.
Sin dudas, para Lewandowski, el estado físico tendrá un “rol preponderante” en la cita internacional. Según sus argumentos, “los jugadores están en la mitad de su ritmo”. “Los equipos jugarán con más riesgo porque la distancia entre el primer y el último partido de grupo es muy corta”, añadió.
En otro orden, el delantero polaco, ex jugador del Bayern Múnich, destacó las posibilidades de la selección alemana en el Mundial y vaticinó que “será un equipo peligroso, con un buen entrenador como (Hansi) Flick y puede llegar a las semifinales”.
SEGUIR LEYENDO