Gracias por leernos, sigue más detalles del Mundial Qatar 2022 en Infobae.com
A pesar de haberse llevado una amarga derrota, la cultura japonesa siempre termina llevándose la victoria del mejor aficionado. Apenas finalizaron los 90 minutos de juego, la hinchada Nipona, antes de abandonar el Ahmed bin Ali Stadium, como es de costumbre, se dispuso a limpiar el escenario, dejándolo perfectamente limpio.
La victoria del cuadro centroamericano demostró que el fútbol muchas veces puede ser injusto. En cuanto a los números, el equipo japonés dominó durante toda la contienda, ellos tuvieron 13 remates en total, 3 dirigidos bajo los tres palos, mientras que los costarricences solo concretaron 4 disparos y solo 1 fue dirigido a portería, que fue le que terminó en gol.
Incluso la posesión de la pelota finalizó a favor de los Nipones con el 57% a su favor. Ahora tendrán que verselas con España para clasificar a los octavos de final. Costa Rica fue quien escribió su nombre como victorioso en este inédito partido.
Estos son los mejores momentos del partido de Japón 0-1 Costa Rica. El único gol del encuentro llegó a través de los pies de Keysher Fuller al minuto 81′.
Ambos equipos llegaron prevenidos a este partido, pues en la primera fecha lograron analizar el juego rival, a pesar de los resultados contrarios. Los dirigidos por Luis Fernando Suárez intentaron someter a los asiáticos, no obstante, el ataque fue controlado y la pelota empezó a disputarse en la mitad de la cancha sin mayores amenazas para ambos.
Los cambios para la segunda parte en Japón surtieron efecto, pues Morita y Asano ingresaron y fueron los primeros en crear oportunidades para los asiáticos. A pesar que los ‘Ticos’ se resguardaron, el arco de Keylor Navas se vio atacado en varias oportunidades, las cuales fueron controladas por el guardameta.
Aunque los nipones propusieron durante todo el encuentro, a Costa Rica le bastó solo con llegar en una oportunidad y de la mano de Keysher Fuller, quien probó sorprender al portero Gonda y se marcó el primero para los Ticos, quienes resistieron hasta el último minuto del encuentro.
Así las cosas, el grupo queda abierto para la última fecha, pues parcialmente Costa Rica es tercero y Japón segundo, aunque aún está por jugarse el encuentro entre Alemania y España, el cual podría ajustar más las cosas. La última fecha será de infarto, pues los planteles dependen de sí mismos hasta el momento, para poder obtener la clasificación.
La victoria de la escuadra centroamericana no solo tiene contentos a los habitantes de esa nación, sino también entregó pura alegría a los alemanes. Con este resultado, la selección Teutona ya no está obligada a vencer a España para seguir con vida en la Copa Mundial, así queda el grupo E parcialmente y estos son los horarios de los próximos partidos:
Clasificación Grupo E (parcial)
1. España - 3 puntos (+7)
2. Japón - 3 puntos (0)
3. Costa Rica - 3 puntos (-6)
4. Alemania - 0 puntos (-1)
Siguientes partidos
27 de noviembre:
- España vs. Alemania - 4:00 p.m. (ARG) / 2:00 p.m. (COL y PER) / 1:00 p.m. (MEX)
1 de diciembre:
- Japón vs. España - 4:00 p.m. (ARG) / 2:00 p.m. (COL y PER) / 1:00 p.m. (MEX)
- Costa Rica vs. Alemania - 4:00 p.m. (ARG) / 2:00 p.m. (COL y PER) / 1:00 p.m. (MEX)
Minuto 90+6: Michael Oliver pita el final de la contienda que deja al cuadro centroamericano como el sorpresivo ganador.
Minuto 90+4: El juez le saca la cartulina a Endo, quien se atravesó en la rápida salida de los Ticos. Mientras tanto el técnico Luis Fernando Suárez aprovechó el tiempo para realizar un cambio. El entrenador colombiano apuesta por defender el gol de la victoria de Keysher Fuller por lo que decidió enviar al campo de juego a Chacón en sustitución por Capmbell.
Minuto 90: se cumple el tiempo reglamentario y el colegiado Oliver añade seis minutos.
Minuto 88: ¡Japón tuvo el empate! Los asiáticos llegaron por el sector izquiedo del campo y enviaron un centro raso para el buscapiés, allí llegó Takuma Asano para rematar, pero se encontró con un gigante Keylor Navas, que como si se tratara de su mejor momento en el Real Madrid, ahogó el grito de gol de los Samuráis.