RESUMEN: INGLATERRA 0 - 0 ESTADOS UNIDOS
FINAL: INGLATERRA 0 - 0 ESTADOS UNIDOS
En un emocionante encuentro entre los combinados de Greg Berhalter y Gareth Southgate correspondiente a la jornada 2 de la fase de grupos, hubo reparto de unidades. A pesar de las opciones claras de peligro, ninguno de los jugadores supo aprovechar las ocasiones y la falta de contundencia firmó la tregua entre los dos equipos favoritos para clasificar a la ronda de octavos de final en el Grupo B.
Tras el cerrado partido donde las figuras como Christian Pulisic y Harry Kane no se hicieron presentes en el marcador, los planteles tendrán un breve descanso de tres días. El 29 de noviembre, Inglaterra cerrará la ronda de grupos en contra de la selección de Gales, mientras que los Estados Unidos será el visitante administrativo del Estadio Al Thumama, donde enfrentarán a Irán.
Inglaterra quedó a la cabeza del grupo con cuatro unidades, seguido de Irán, que consiguió sus primeros tres puntos a costa de Gales, el último lugar de la tabla con un punto. El lugar de Estados Unidos en octavos de final peligra, pues se encuentran en el tercer puesto con dos y la obligación de vencer a la selección de Asia para clasificar.
Minuto 90+4: Estados Unidos tuvo la misma oportunidad de abrir el marcador desde la táctica fija pero al intentar sorprender con un pase corto enviaron la esférica fuera del terreno de juego y desaprovecharon la ocasión.
Minuto 90+3: tras una falta sobre Jack Grealish. Inglaterra tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde el tiro libre. Shaw envió un centro a la posición de Harry Kane, quien remató con gallardía frente al arco pero erró en la trayectoria. El empate a cero se mantiene.
Minuto 90: el cuerpo arbitral añadió cuatro minutos al tiempo regular.
Minuto 87: el ingreso de los nuevos jugadores al terreno de juego frenó el ritmo del encuentro. Con el trámite cerrado en el medio campo, los ingleses han apostado a los contragolpes como su arma letal para hacerse de las tres unidades. En una oportunidad, Marcus Rashford pudo disparar, pero el balón descansó en las manos del arquero estadounidense.
Minuto 82: Estados Unidos continuó con la tendencia de sustituciones y Berhalter ordenó el ingreso de Giovanni Reyna y Josh Sargent.
Minuto 79: casi de inmediato, Southgate realizó su tercera modificación y sacó del encuentro a Bukayo Saka por Marcus Rashford.
Minuto 77: obligado a mantener el nivel de competencia, Berhalter realizó su primer par de modificaciones. Weston McKennie y Sergiño Dest cedieron su lugar a Brenden Aaronson y Shaquell Moore.
Minuto 68: Inglaterra es el primer equipo en modificar su esquema. En un intento por descifrar a la defensa rival a través de la velocidad, Southgate sacó del terreno a Jude Bellingham y Raheem Sterling para el ingreso de Jack Grealish y Jordan Henderson.