El último discurso de Marcelo Gallardo como técnico de River Plate: “Llegó el final del viaje más hermoso que uno pudo imaginar”

El entrenador del Millonario cerró su ciclo con el club de Núñez en la victoria por 4 a 0 frente al Betis de España. Las imágenes

Guardar

*El último discurso de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate fue en Mendoza

Marcelo Gallardo dirigió su último partido en River Plate con la goleada por 4-0 ante el Real Betis de España, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, que lo proclamó campeón del triangular internacional amistoso que incluye a Colo Colo de Chile.

La victoria indiscutible del Millonario también marcó las despedidas de Javier Pinola, quien anunció su retiro del fútbol a los 39 años en la previa del encuentro, y del árbitro Patricio Loustau. Sin dudas, toda la atención se centró cuando finalizó el espectáculo y el Muñeco tomó el micrófono para despedirse de todos los hinchas.

“Fueron unas semanas de muchas emociones muy fuertes que hemos vivido con todo el equipo. Llegó el final del viaje. Un viaje que ha sido de lo más hermoso que uno puede imaginar. Fueron más de 8 años. Sinceramente, tengo palabras de agradecimiento hacia todos los que formaron parte de este proceso. Hemos llorado bastante, porque cuando uno se va de su casa queda un sentimiento muy fuerte”, comenzó en su discurso. Y continuó: “Creo que siguen las lágrimas abiertas. Hoy fue un día muy difícil. Despedirme de esta manera en una ciudad que nos ha tratado tan bien durante estos años, donde hemos pasado momentos muy significativos, con partidos de mucho valor para esta etapa. Simplemente gracias a todos los hinchas de River que nos acompañaron de norte a sur. Han sido muy generosos. Fueron un sostén muy importante. Estoy muy feliz de despedirme así. Los quiero mucho y los voy a extrañar a todos. Me gustaría abrazarme con todos para entender lo fuerte que es este sentimiento. Nunca me voy a ir de River, porque River es parte de mi vida”.

Por su parte, el volante Bruno Zuculini señaló el primer gol y participó del segundo cuando generó el rebote del español Martín Montoya que Loustau se lo otorgó como propio. El colombiano Miguel Borja y Lucas Beltrán completaron el marcador. De esta manera, River se adjudicó el triangular internacional luego de la victoria 4-3 ante Colo Colo del miércoles pasado, en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, en Chile.

Quizás las partidas de Gallardo y Pinola hayan sido motivo suficiente para que el Millonario tomara muy en serio este partido frente a un Betis alternativo, sin varios jugadores citados para el Mundial de Qatar 2022, entre ellos los argentinos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, dos ex River.

El inicio fue auspicioso para los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini (también pasó por la entidad de Núñez) porque Andrés Herrera, al minuto de juego, despejó sobre la línea lo que era gol del eximio goleador Borja Iglesias y poco después, Aitor exigió al joven arquero riverplatense Ezequiel Centurión. River, que también sufrió las bajas de Juan Fernando Quintero y Paulo Díaz, se metió en partido con el gol de Zuculini. El ex Racing definió de volea, sin dejar picar la pelota, y clavó la pelota al ángulo superior derecho. Su festejo incluyó un sentido abrazo a Gallardo, ovacionado por todo el estadio en distintos tramos del amistoso.

El equipo de Napoleón sacó ventajas por el sector derecho con las proyecciones de Herrera, y también ejerció presión en el mediocampo con Enzo Pérez, Zuculini y Agustín Palavecino. En un centro de Herrera, con Borja en fuera de juego, la pelota se desvió en Montoya ante la presión de Zuculini y se transformó en el 2-0.

El Betis intentó sobre el final del primer tiempo con un remate de Sergio Canales que Miguel Borja despejó sobre la línea, y a los cinco minutos de la segunda etapa con el mano a mano que Centurión le tapó a Iglesias. Herrera volvió a desbordar por la derecha y asistió a Borja, quien se despachó con otra fenomenal definición para el 3-0. Beltrán concretó el cuarto para el club de Núñez luego del pase largo y exacto de Palavecino.

Sin embargo, el momento más emotivo del amistoso en Mendoza tuvo a Pinola como protagonista. El experimentado defensor recibió el abrazo de todos sus compañeros antes del ingreso de Jonatan Maidana y un saludo contenedor de Gallardo.

River continuó con el manejo del partido en los minutos finales, en el día que Pinola se retiró, y el Muñeco dijo adiós luego de un ciclo exitoso, de ocho años y medio marcados por la exigencia, varios títulos y algunas derrotas. Una vez finalizado el partido, todos los jugadores vistieron la camiseta “millonaria” con el apellido Gallardo y la “10″ en la espalda. Los hinchas de River celebraron la goleada ante el equipo español, pero principalmente despidieron al entrenador que los hizo volver a creer.

SEGUIR LEYENDO

Guardar