Después de que Lionel Scaloni anunciara los 26 citados para el Mundial de Qatar, los futbolistas se volcaron a las redes sociales para expresar su alegría por ser los elegidos para representar a la selección argentina en semejante torneo. Y en la comparación de los posteos, sin dudas el más original fue el de Emiliano Dibu Martínez.
El arquero titular de la Albiceleste compartió un video emotivo con sus seguidores en el que deja en claro que a sus 30 años cumplirá el sueño que tiene desde niño. Es que en el clip de 40 segundos queda demostrado el amor del actual futbolista del Aston Villa por el seleccionado nacional.
El video muestra parte de la definición por penales de las semifinales del Mundial de Italia 1990, puntualmente las dos atajadas de Sergio Goycochea frente a Roberto Donadoni y Aldo Serena que desataron la locura en la Argentina porque le permitió al combinado conducido por Carlos Salvador Bilardo clasificarse a la final de aquel certamen tras eliminar al cuadro local. La imagen se aleja entonces de la pantalla y muestra una caricatura de Dibu Martínez de niño mirando aquella epopeya.
Claro, cabe señalar que en realidad Dibu nunca vio en vivo las atajadas del Goyco, porque para ese entonces aún no había nacido. Aunque sí es parte de una generación que se formó con la imagen de aquel mítico arquero que se transformó en un ídolo de la Albiceleste y un referente para cualquier arquero.
“Mi sueño se está por cumplir, nos vemos en Qatar”, cierra el video que sumó miles de reproducciones en apenas segundos. “El trabajo y sacrificio me llevaron a estar en una Copa del Mundo. Sin mi familia y amigos no lo podría haber logrado. Defenderé a mi país con todo lo que aprendí en lo profesional y en la vida. Espero que todos los argentinos se sientan orgullosos de nosotros. Vamos argentina”, escribió en la publicación.
Martínez es una piedra fundamental de la Scaloneta y al igual que Goycochea es un experto en atajar penales, o al menos eso demostró en la última Copa América ante Colombia cuando tapó los disparos de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona que le permitieron a la selección argentina jugar la final ante Brasil en el Maracaná.
Seguir leyendo: