Luego de los festejos y el desahogo que significó el triunfo ante Boca en la final del Trofeo de Campeones en San Luis, las noticias no fueron positivas para Racing. Es que el mediocampista Leonel Miranda sufrió una lesión en una de sus rodillas que lo mantendrá alejado de los campos de juego alrededor de ocho meses por lo que se perderá el primer tramo de las competiciones de la próxima temporada.
“Los estudios realizados en el día de la fecha a Leonel Miranda arrojaron como resultado la rotura del ligamento cruzado anterior asociado a lesión de menisco interno de la rodilla izquierda”, notificó la institución de Avellaneda en sus redes sociales. Y agregó: “¡Fuerza Lolo! ¡Pronta recuperación, campeón!”.
El ex Defensa y Justicia e Independiente, de 28 años, había comenzado el encuentro decisivo en la provincia puntana ante el Xeneize en el banco de suplentes por decisión de Fernando Gago. Sin embargo, con el paso de los minutos el Lolo ingresó en lugar de Jonathan Gómez, cuando el parrido estaba empatado 1 a 1 (finalmente fue triunfo de la Academia por 2 a 1 por el gol de Carlos Alcaraz).
A pesar del sacrificio y el deseo de continuar en cancha, Miranda debió ser reemplazado por Nicolás Oroz a los nueve minutos del primer tiempo suplementario tras una choque con Nicolás Figal que lo obligó a pedir el cambio. La baja del volante su suma a las de Emiliano Vecchio (también con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y del goleador Enzo Copetti, quien no jugó la final ante Boca por un esguince grado dos en el tobillo derecho y en la rodilla izquierda.
Cabe recordar que el ex Rosario Central fue operado con éxito de la lesión y se encuentra en la primera etapa de su rehabilitación. El plantel actualmente se encuentra de vacaciones, debido al receso que impuso el Mundial que se disputará en Qatar, y volverá a los entrenamientos en diciembre.
En un mercado de pases prometedor para la entidad de Avellaneda, tanto el Mago Capria como Víctor Blanco analizan la posibilidad de incorporar a jugadores de jerarquía para afrontar el máximo objetivo del año venidero: la Copa Libertadores.
En principio, los nombres que habitualmente suelen mencionarse en el período de transferencias están lejos del Cilindro, dado que Maxi Moralez todavía no resolvió su futuro en la Major League Soccer y Gustavo Bou, tampoco tendría definido regresar al país. Con las lesiones de Vecchio y Miranda, junto a la posible venta de Aníbal Moreno al exterior (se espera una cifra millonaria), Fernando Gago deberá reforzar la zona del mediocampo, aunque la primera incorporación será la de Caramelito Martínez, quien ya se encuentra recuperado de su lesión y estará a disposición del cuerpo técnico.
Otra posible salida podría ser la de Gastón Chila Gómez, quien en las últimas convocatorias no fue tenido en cuenta y perdió su lugar como segundo arquero ante Tagliamonte y su destino está cerca de San Lorenzo.
Seguir leyendo: