*El escandaloso final del Trofeo de Campeones entre Racing y Boca
La final del Trofeo de Campeones en San Luis terminó con un escándalo en el campo de juego luego del segundo gol de Carlos Alcaraz que le dio la victoria a Racing ante Boca Juniors.
El futbolista de la Academia conectó de cabeza tras un centro de Gonzalo Piovi para vencer la resistencia de Agustín Rossi en el final del segundo tiempo suplementario y festejó de cara a la hinchada xeneize. Al instante, Óscar Romero y Carlos Zambrano fueron a increpar a Alcaraz y se armó un tumulto generalizado.
Pero antes de la hecatombe que terminó con siete jugadores de Boca expulsados, además de Hugo Ibarra, el clima estaba caliente desde la última fecha de la Liga Profesional, que el club de La Ribera consiguió tras empatar con Independiente en La Bombonera. Las declaraciones de algunos jugadores recordando la frase de Enzo Copetti habían marcado una tensión previa y ganas de revancha de parte de los futbolistas académicos.
Antes de comenzar el partido, los jugadores de Boca salieron a la cancha con los trofeos de campeón de 2022 (Liga Profesional y Copa de la Liga), demostrando quién era el verdadero ganador del año y además, el peruano Zambrano le hizo gestos a los hinchas de Racing diciéndoles: “Yo levanté la copa”.
Dentro del campo, un fuerte cruce entre los colombianos Johan Carbonero y Sebastián Villa llevó a que el árbitro Facundo Tello expulsara a ambos jugadores por agresión. El encuentro ya comenzaba a vivirse con intensidad hasta los instantes decisivos en el tiempo extra.
Alan Varela vio la tarjeta roja por una infracción y dejó a Boca con 9 jugadores. Racing aprovechó el hombre de más y llegó al segundo gol gracias a Alcaraz. A partir de allí, todo cambió cuando Luis Advíncula, Zambrano y Diego González fueron expulsados por el tumulto (también Galván por parte del vencedor).
El partido continuó unos minutos más y Frank Fabra también se fue a las duchas tras ver justificadamente la segunda amarilla. Pero segundos después, Darío Benedetto hizo un gesto indicando que el partido estaba “comprado” y Tello, tras ser advertido por el VAR, terminó sancionando al delantero y dando el encuentro por finalizado al quedarse Boca con seis jugadores de campo.
Las trifulcas y empujones para separar se sucedieron. El plantel de Boca se marchó al vestuario con intenciones de no participar de la entrega de medallas. Pero en camerinos intervino Riquelme, vice del club e ídolo de los hinchas, para instar a los futbolistas a que regresaran al campo.
Eso sí, en las redes se expresaron. “Jajaja, qué grande sos, Tello”, escribió Marcos Rojo en su cuenta de Instagram. “¡Terrible esfuerzo! Gran año de todos. Ahora a descansar, muchachos, y el año que viene vamos por más, como siempre aguante Boca”, completó en otra publicación.
Benedetto hizo lo propio desde su cuenta: “Cerramos un gran año. Orgulloso de pertenecer al club más grande del mundo. Y orgulloso del esfuerzo que hicimos todo el año. Y que la sigan contando como quieran. ESTO ES BOCA”.
El duro posteo de Marcos Rojo contra el árbitro y la publicación del Pipa
Seguir leyendo: