Boca Juniors y Racing Club igualaban 1-1 sobre el final de 90 minutos reglamentarios por el Trofeo de Campeones, cuando hubo una insólita doble expulsióbn. En el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, el Xeneize se puso en vantaja por intermedio de Norberto Briasco a los 18′; mientras que la Academia igualó rápidamente por obra de Matías Rojas (22′).
Al margen de los goles, poco para destacar de un encuentro muy disputado en el que ambos equipos buscaron cuidarse lo más que pudieron. Salvo cuando restaban apenas segundos para la finalización de los 90′ reglamentarios, cuando Sebastián Villa y Johan Carbonero se ganaron la tarjeta roja por una insólita acción.
Los colombianos fueron expulsados de manera infantil tras una pelea. Aunque no hubo una agresión física certera, se pechearon y empujaron y los árbitros no dudaron. Si bien el juez principal Facundo Tello no los vio, fue informado por sus ayudantes y los mandó antes a las duchas. A juzgar por la acción, resulta un tanto apresurado, ya que por con una amarilla para cada uno alcanzaba.
Dio la sensación de que Boca Juniors sintió más la expulsión, ya que Sebastián Villa era la figura de su equipo. En cambio, en Racing Club hacía varios minutos que había perdido la pelota y Johan Carbonero prácticamente no recibía la pelota en ataque. En la misma acción, Hugo Ibarra también fue expulsado por protestar.
Ya en el primer tiempo suplementario, a los nueve minutos, el que se ganó la tarjeta roja por doble amonestación fue Alan Varela. Bien expulsado el mediocampista de Boca Juniors, que llegó a destiempo y cuando Aníbal Moreno lo anticipó, le metió una dura patada.
Carlos Alcaraz, quien estaba cerca de la acción, corrió desesperádamente al árbitro para informarle, pero Facundo Tello ya tenía la terjeta en la mano. Varela lo lamentó, pero se fue sin protestar, sabiendo que había cometido infracción merecederoa de amonestación.
El final del partido fue escandaloso. Luego de que Carlos Alcaraz anotara el gol del triunfo a un minuto del final, el futbolista de la Academia festejó de cara a la hinchada xeneize. Al instante, Óscar Romero y Carlos Zambrano fueron a increpar a Alcaraz y se armó un tumulto generalizado. ¿El saldo? siete jugadores de Boca expulsados.
Luis Advíncula, Zambrano y Diego González fueron expulsados por el tumulto (también Galván por parte del vencedor). El partido continuó unos minutos más y Frank Fabra también se fue a las duchas tras ver justificadamente la segunda amarilla. Pero segundos después, Darío Benedetto hizo un gesto indicando que el partido estaba “comprado” y Tello, tras ser advertido por el VAR, terminó sancionando al delantero y dando el encuentro por finalizado al quedarse Boca con seis jugadores de campo.
Seguir leyendo: