Juan Pablo Sorín es uno de los jugadores históricos de la selección de Argentina por su aporte en las Copas del Mundo de 2002 en Corea y Japón y en 2006 en Alemania, además de sus título en la categoría sub-20 en el mundial de 1995 jugado en Qatar y con José Néstor Pekerman como director técnico. El entonces lateral izquierdo hizo un breve análisis en diálogo con Infobae de lo que será el próximo mundial de Qatar 2022.
El exfutbolista se refiero a la selección de su país, destacando la gran comunión que hay entre los jugadores y el cuerpo técnico, así como la ilusión que hay en la hinchada argentina luego de ganar la más reciente edición de la Copa América en el Maracaná ante Brasil. Sin embargo, hizo un llamado a la calma y a no subestimar a las selecciones con las que comparte el Grupo C (Arabia Saudita, México y Polonia):
“Argentina llega muy bien al Mundial, con un gran funcionamiento, creo que hablar de títulos es apresurado y debemos construir esa candidatura. Argentina tiene un grupo asequible pero con grandes selecciones, hay que enfrentarlas. Yo creo que es de destacar lo que ha crecido en su funcionamiento en los últimos años. Es un mes donde todo te debe salir perfecto y además tener un poquito de suerte”.
Juan Pablo Sorín dedicó unas palabras a la máxima figura del plantel de Argentina, Lionel Messi. Para el ex jugador, elegido entre el once histórico de jugadores de la selección argentina, el título de la Copa América fue un desohogo para el siete veces ganador del Balón de Oro. También resaltó la madurez con la que La Pulga afrontará su quinta Copa Mundial de la FIFA:
“Messi llega muy bien en lo anímico tras conquistar la Copa América con una gran preparación en lo físico pero también en lo mental. El futbol es un poco más justo desde que Messi levantó la Copa América. Es increible como ha crecido desde el momento que me tocó verlo debutar en la selección cuando yo jugaba”.
Uno de los deseos de Juan Pablo Sorín en Qatar 2022, más allá de ver a su selección levantar el tercer trofeo en la historia de los mundiales, es que una de las selecciones afiliadas a la Conmebol traiga la Copa para este lado del mundo. La última vez que una selección de Suramérica fue campeona de un mundial fue Brasil en Corea - Japón 2002:
”Desde el deseo ojala que sí. Brasil como candidata por todo lo que ha hecho Tite como entrenador, la renovación de su selección y un Neymar que llega en un momento sensacional. Uruguay dio un golpe de tablero en el momento justo y junta experiencia con juventud. Tiene delanteros conocidos mundialmente y jugadores que están brillando como es Valverde. El deseo es que la Copa vuelva a Sudamérica”.
Por último, el ahora comentarista analizó el impacto que tendrá disputar la Copa Mundial en una epoca atípica, entre noviembre y diciembre, cuando en las principales ligas del mundo se esta terminan la primera parte de la temporada. Esta decisión se tomó debido a las altas temperaturas que se registran en el verano catarí y el impacto negativo que esto hubiera representado en el espectáculo de los partidos:
“Las lesiones de las últimas temporadas nos preocupan a todos, pero pasaba también en Mayo. Es el final de la primera etapa de los campeonatos y lo veremos es una prueba, por la temperatura. Ojala que sea un gran mundial desde el espectáculo”.
SEGUIR LEYENDO: