Hindú venció al SIC y se consagró campeón del Top 13 de la URBA

El equipo de Don Torcuato se impuso 30-25 en una final apasionante celebrada en San Isidro

Guardar
Hindú es el nuevo campeón
Hindú es el nuevo campeón

Este sábado Hindú festejó en San Isidro al vencer al SIC por 30 a 25 y quedarse así con el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El duelo fue arbitrado por Pablo Deluca.

El primer try del partido para el club de San Isidro llegó a los 17 minutos González Capdevilla tras una recuperación en zona baja y una corrida espectacular qué el mismo emprendió con una patada lejana que le permitió ganarle en velocidad a sus rivales y llegar primero que nadie a la zona de anotación para apoyar la guinda.

A los 25 minutos, el SIC estiró la diferencia un otro try luego de que Santiago Pavlovsky filtrara una pelota al hueco con el pie que encontró algo desconcertada ala defensa de Hindú y el que aprovechó esto nuevamente fue González Capdevilla, quien llegó desde atrás a toda velocidad y, favorecido por el pique, capturó la pelota para irse sin problemas hacia el In-goal. Moneta esta vez no falló en su tiro frontal a los palos y puso el 15-3.

El equipo de Don Torcuato respondió en el siguiente ataque con un try de Lautaro Bávaro tras una gran acción ofensiva de izquierda hacia el centro para dejarle servida la patada de Santiago Fernández que achicó el marcador: 15-10.

En el segundo tiempo, Hindú pudo revertir el marcador gracias a un try de Martín Cancelliere en una acción que casi en su totalidad se debió a la inteligencia de Santiago Fernández después de un scrum en la zona derecha del atraque que cambió hacia la izquierda con una patada precisa al pecho de su compañero que solo tuvo que atrapar la guinda y meterse en el In-goal. Con la conversión el duelo quedó 20-15.

Pero la alegría le duró poco a los de Don Torcuato porque en el siguiente ataque Lucas Sommer pudo apoyar en zona de anotación, a pura potencia, y con la conversión de Pavlovsky, el marcador se puso 22-20 para los locales. Pero Hindú volvió al frente por un try penal antes de la hora de partido para el 27-22. El marcador terminó 30-25 por los penales de Santiago Pavlosky y Santiago Fernández.

Hindú había llegado a esta instancia al derrotar en la primera semifinal el sábado pasado al campeón vigente, CUBA, por 29-14, encuentro disputado en el mismo escenario, y un día después el San Isidro Club superara ajustadamente en la segunda semifinal a Newman por 18-17.

El club de Don Torcuato, semifinalista el año pasado, fue el mejor de la tabla general, sólo perdió dos veces en 2022, suma una serie de 13 triunfos consecutivos y solo fue superado por el SIC (25-12) y Belgrano (33-27). Mientras que el SIC había finalizado finalizó tercero, con 17 triunfos y 7 derrotas.

El local tuvo que presentar una modificación en su formación titular, ya que el medio scrum Joaquín Lamas se perdió el partido por lesión y su lugar lo ocupó Santiago Pavlosky. Por su parte, Hindú no pudo contar con el centro Joaquín de la Vega, expulsado en la semifinal.

De esta forma, desde que el título de la URBA se define en una final, Hindú se consagró campeón en 1998, 2006, 2007, 2008, 2009, 2012, 2014, 2015, 2017 y 2022, y el SIC lo logró en 1997, 1999, 2002, 2003, 2004, 2010 y 2011.

Seguir leyendo:

Guardar