Se sorteó el cuadro general de la Copa Argentina 2023 y Boca Juniors se enfrentará con Olimpo de Bahía Blanca, un equipo que en este milenio supo lo que es jugar en Primera División y ahora se encuentra en el Torneo Federal A buscando el ascenso a la Primera Nacional. Luego definirse todos los cruces iniciales, el presidente de la entidad aurinegra, Alfredo Dagna analizó el choque con el Xeneize y dejó una advertencia.
“Desde que subimos por primera vez en 2002, en 21 años jugamos 14 en Primera. No vamos a ser un equipo sencillo para nadie, eso lo puedo asegurar. Eso es algo muy interesante y muy lindo. Ojalá podamos ascender y arrancar el año jugando con Boca va a ser algo muy lindo”, dijo el dirigente bahiense en diálogo con TyC Sports.
Sobre lo que significa jugar contra Boca Juniors, sostuvo: “Lo celebro como un premio que uno se puede sacar y poder jugar con un equipo como Boca. Va a ser muy lindo para nosotros, para nuestro club, para nuestra ciudad, bienvenido. Nos tocó jugar con Boca definiendo el torneo, recuerdo una vez en San Juan. Es muy grato y arrancaremos el año con todo”.
Otro antecedente con Boca Juniors fue en 2012, cuando el aurinegro fue eliminado por penales (11-10) después de empatar 1-1 en Catamarca, con tantos de Pablo Mouche y Martín Rolle, respectivamente.
Aunque dejó en claro que “el objetivo principal es poner a Olimpo otra vez en la Primera Nacional y eso es lo que desvela”. Olimpo ganó la Zona A del Torneo Federal A y se clasificó para las semifinales del reducido. Este domingo chocará en el clásico de su ciudad con Villa Mitre. El ganador jugará con el vencedor de la otra llave que integran Racing de Córdoba y Sarmiento de Resistencia.
“Hicimos 73 puntos, casi el 80 por ciento. Es muy poco premio y somos 34 equipos un solo ascenso. Es muy difícil y un torneo muy áspero. Llegamos a meternos entre los cuatro primeros y ahora por detalles se va a definir”, contó Dagna sobre la dureza del Federal.
“Ojalá que podamos volver porque el club merece estar en otra categoría por historia, infraestructura, por masa crítica y por un montón de cosas que creemos que si podemos ascender nos va a venir muy bien para seguir con el crecimiento lógico que debe tener este club”, concluyó.
Desde que la Copa Argentina se relanzó en 2012, Boca Juniors ganó el certamen en tres ocasiones, 2011/2012, 2014/2015. En los 32avos de final de la edición 2023 se estrenará ante Olimpo y los antecedentes en el arranque lo acompañan al Xeneize ya que ganó en nueve de sus diez presentaciones en la Copa Argentina. Viene de eliminar a Central Córdoba de Rosario en los 32avos de este año y un solo equipo supo vencerlo en el debut: Huracán, en la temporada 2013/2014.
Mientras tanto, Boca Juniors tiene la mente puesta en el Trofeo de Campeones que el domingo disputará ante Racing en San Luis, en el cierre de la temporada de Primera División.
Seguir leyendo: