El ciclo de Eduardo Chacho Coudet culminó en el Celta de Vigo debido a los malos resultados. Su salida fue anunciada a traves de las redes sociales del conjunto español, que confirimó al portugués Carlos Carvalhal como su sustituto. De hecho, el DT proveniente del Al-Whada de los Emiratos Árabes se calzará el buzo el próximo sábado 5 de noviembre en Balaídos ante Osasuna por la fecha 13 de La Liga.
Frente a la salida del Chacho, se abre un nuevo panorama para los directivos de algunos clubes de la Argentina que están buscando un entrenador. De hecho, en las redes sociales, los hinchas de River Plate se ilusionan con la oportunidad de que el técnico de 48 años y campeón con Racing en 2019 sea el sucesor de Marcelo Gallardo.
Si bien en el Millonario el candidato número uno para la sucesión del Muñeco es Martín Demichelis, aún no hay consenso pleno entre los directivos para la elección del actual conductor del segundo equipo del Bayern Múnich de Alemania. Y ante la partida de Coudet asomaría un nuevo candidato.
El Chacho tiene un vínculo fuerte que lo une a River. Como futbolista, luego de sus pasos por Platense, Rosario Central y San Lorenzo tuvo dos etapas en Núñez donde conquistó cinco títulos.
En Avellaneda también escucharon la noticia y, si bien Fernando Gago continúa al frente del plantel profesional de Racing, lo ocurrido en la fecha final de la Liga Profesional y la resistencia de algunos hinchas con el DT no le dejarían demasiado margen a Pintita. De hecho, la Academia se jugará el pase a la final del Trofeo de Campeones ante Tigre este miércoles en cancha de Huracán.
Cabe recordar que el último paso de Coudet por el Cilindro fue victorioso con un inolvidable título en la Superliga 2018/19, y una efectividad del 69%, el porcentaje de triunfos más alto de su carrera como director técnico.
En España, la excursión del Chacho llegó a un final anticipado tras dos años de gestión en Celta. Tras su primera temporada, Coudet logró un octavo puesto en la liga local con el equipo de Vigo, pero su rendimiento fue cayendo y en la presente campaña, su equipo no encontró el rumbo. Los malos resultados y el actual puesto 16, cerca de zona de descenso, activaron las alarmas y decantaron en su destitución.
El Celta hace cinco fechas que no gana con cuatro derrotas y 11 goles en contra en los últimos cinco encuentros.
Seguir leyendo: