En las redes sociales suelen formarse movidas increíbles que terminan siendo tendencia. Como en esta caso, en el que los hinchas de Boca Juniors fueron los responsables de viralizar la soñada llegada de Eden Hazard al Xeneize. Cabe recordar que el crack belga en algunas oportunidades tuvo guiños hacia el equipo de La Ribera y en especial hacia Juan Román Riquelme, quien en su momento le mandó una camiseta autografiada y el actual jugador del Real Madrid se lo agradeció.
Los fanáticos boquenses arrancaron el tema en Twitter y consiguieron que el hashtag #HazardABoca sea tendencia en Argentina. Por supuesto, no faltaron los montajes de Hazard con la actual casaca azul y oro. Pero, más allá de la ilusión, los hinchas se aferraron a algunos antecedentes del volante ofensivo de 31 años, que no tiene continuidad en el equipo merengue y en la presente temporada lleva solo seis partidos disputados, un gol y una asistencia.
Fue en 2019 cuando Hazard posteó una historia en su perfil de Instagram en la que aparecieron dos fotos, una suya haciendo el Top Gigio festejando un gol en el Chelsea y otra de JRR, el día que lo inmortalizó luego de convertir su tanto de penal en el triunfo en el Superclásico en el Torneo Clausura 2001. Al enterarse Román le envió su casaca autografiada.
En su momento, en un diálogo con la radio-televisión belga (RTBF), Hazard elogió a Riquelme: “De los jugadores que nunca conocí me quedaría con Riquelme. Vi todos sus videos cuando era más joven. Me gustaría encontrarme con él en un campo o simplemente hablar con él. ¡Sería genial!”.
Pero también Eden publicó una foto de niño en la que se lo ve con la casaca azul y oro del año 1996, que comenzó a usarse en el Torneo Clausura de ese año y que entre otros, ese modelo lo lucieron Diego Armando Maradona, Claudio Paul Caniggia y Juan Sebastián Verón en ese primer semestre.
Hazard fue figura en el último Mundial y pieza clave de su selección que alcanzó el tercer puesto en el certamen. Fue uno de los mejores equipo de aquella competencia y eliminó a Brasil en los cuartos de final. Si bien a esa altura ya era una figura internacional, su labor en Rusia 2018 lo catapultó al pedestal de los mejores del mundo en ese momento. Aunque desde su llegada al Real Madrid lo marginaron lesiones y falta de continuidad.
Pero con sus guiños hacia Boca Juniors y Riquelme, los hinchas hicieron de las suyas con memes y reacciones que fueron furor en las redes sociales. “Pobre del que quiera robarnos la ilusión”, fue una de las frases empleadas y que tan de moda se puso en las últimas semanas con los equipos que pelearon por la permanencia, el título de la Liga Profesional y las clasificaciones a las copas internacionales.
“Si te llama Boca es algo diferente, es de los equipos más grandes de América. Mi mamá es fanática de Boca y es su sueño verme jugar en La Bombonera”, bromeó uno de los hinchas. “Hacelo y me muero, Eden”, agregó otro. Los fanáticos boquenses se ilusionan con verlo a Hazard algún con la número 10 y en La Bombonera. Si bien todo se trató de un juego viral y que tuvo su impacto, nadie les roba el sueño a los hinchas.
Seguir leyendo: