*Las definiciones de Lionel Scaloni sobre Lo Celso y el resto de los lesionados
A 18 días para el inicio del Mundial de Qatar, la selección argentina atraviesa un momento complejo debido a las lesiones que aquejan a varios jugadores que habitualmente son convocados por Lionel Scaloni. En este contexto, el entrenador se refirió a lo que está sucediendo con los jugadores en Europa y no ocultó su preocupación de cara al debut en el gran certamen.
El técnico dialogó con Sebastián Vignolo y la señal ESPN emitió un fragmento de la charla en donde se le pregunta sobre cómo deben manejarse estos momentos tan delicados en donde hay algunas piezas claves que parecen llegar al límite desde el aspecto físico. En este sentido, Scaloni fue claro: “Es difícil porque a nosotros los argentinos nos gusta siempre dar el pecho, jugar, demostrar que estamos siempre para el entrenador de turno. Más allá de que esté el Mundial, ellos quieren brindarse para su equipo y eso está bien. Lo que sí, el que tiene molestias, el que viene con algún problema, ahí es donde nosotros decimos que a lo mejor se tiene que cuidar. Si estás bien, estás al 100% para jugar, no vemos por qué no puedas jugar. Ahora, si tenés molestias, tenés algún problemita, conviene saber que cualquier cosa te puede dejar afuera”.
Esto es una clara señal para varios de los integrantes del combinado nacional que en la actualidad se están recuperando de molestias físicas. Paulo Dybala, Ángel Di María, Nicolás González, Leandro Paredes, Cristian Romero y Guido Rodríguez son algunos de estos casos, aunque todo parece indicar que llegarían sin problemas al inicio del Mundial de Qatar, aunque tal vez sin el rodaje necesario.
Pero, el nombre que más preocupa por estas horas es el de Giovani Lo Celso, quien el fin de semana sufrió una lesión que en principio parecía un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha pero que podría tratarse de un pequeño desprendimiento en la inserción del músculo. EL jugador del Villarreal necesita ahora que la zona se desinflame para someterse a nuevos estudios y luego sí decidir, en caso de que se compruebe la lesión de mayor gravedad, si se opera o no.
Scaloni habló justamente sobre el nerviosismo con el que vive estas horas: “Preocupado también sobre todo porque estamos al límite de los días. Esperando las imágenes, realmente ver qué decisión tomamos. Son momentos complicados. Hay que tomar la decisión, esperemos en estos días tomarla”. Además, explicó que sólo resta esperar: “Él se está haciendo el tratamiento allá. Esperamos las últimas imágenes para después ver qué es realmente lo que tiene y después decidir”.
“A él en particular le tenemos un aprecio especial, ha estado desde el primer día con nosotros. Es un chico que lo queremos un montón. Además de que siempre ha jugado y es uno de los pilares de nuestro equipo. No hay que adelantarse, hablé con él, estamos en contacto con los médicos, esperando la decisión”, agregó.
Con respecto a Cuti Romero, quien se ausentó de los últimos dos partidos del Tottenham, por estas horas se conoció que sufrió una distensión y que por eso necesitará entre 10 y 14 días de recuperación. Por lo que llegaría sininconvenientes al inicio del Mundial de Qatar.
La Argentina tiene pactado un amistoso para el 16 de noviembre ante los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y luego, el 22, debutará en la Copa del Mundo frente a Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C. Más adelante, el 26, se medirá con México y cerrará su participación en la zona el 30 contra Polonia.
Seguir leyendo: