En Paraná sigue la fiesta luego del histórico título obtenido por Patronato en la Copa Argentina tras derrotar en la final 1-0 a Talleres de Córdoba, aunque en el fondo hay bronca al confirmarse que el Patrón no viajaría a Abu-Dhabi a participar de lo que iba a ser la Supercopa Argentina frente a Boca Juniors.
En medio de la polémica generada por la decisión de que el duelo pactado en los Emiratos Árabes Unidos sea entre otros protagonistas, y no Boca, campeón de la Liga Profesional de Fútbol, ante Patronato, campeón de la Copa Argentina, desde la cuenta de Twitter del equipo de Entre Ríos hubo un sugestivo mensaje hacia las autoridades de la AFA.
“Esto no es un invento. Esto es correcto. Somos los campeones”, fue la frase publicada en las redes sociales de Patronato, en idioma árabe, junto a una estrella en alusión al primer título nacional que conquistó el equipo de Paraná.
En 108 años de vida, el Patrón logró su primer título oficial en el certamen nacional, lo que representa para la institución que jugará en la Primera Nacional la temporada entrante un pasaje directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, en la que cual tendrá su debut internacional, y también el derecho a jugar la Supercopa Argentina ante Boca, el campeón de la Liga Profesional.
El sabor amargo de los directivos del rojinegro es que se había anunciado oficialmente el duelo ante Boca en tierras árabes, lo que ilusionó aún más a su gente. La particularidad es que esta Supercopa tiene que ver con el acuerdo que se había firmado con el Ministerio de Deportes de Abu Dhabi para llevar cuatro ediciones del certamen a Medio Oriente. Sin embargo, en las últimas horas, la Liga Profesional aseguró que estudiará la posibilidad de el partido entre Patronato y Boca no se juegue en Emiratos Árabes Unidos. Este jueves, en el sorteo de la Copa Argentina 2023 y Liga Profesional, habrá novedades al respecto.
Ante este escenario, la AFA evaluaría crear un nuevo trofeo, para ofrecer en el continente asiático, en la que la Academia se mediría ante el Xeneize y que la Supercopa original se juegue en la Argentina en estadio neutral.
Desde Paraná, el presidente de Patronato, Oscar Lenzi, alzó la voz y se refirió a la nueva polémica organizativa en el fútbol argentino: “Habría que preguntarle a la AFA qué pasó. Nosotros venimos de sorpresa en sorpresa con estas cosas. No hemos tenido ningún tipo de explicación. Realmente estamos con la boca abierta y nuestra gente está muy sorprendida. No les interesa a algunas personas que Patronato haya ascendido algunos peldaños en el fútbol argentino”.
“No esperábamos que todo el mundo nos respalde tras esta decisión que tomaron. Me alegro que nos hayan bajado de Abu Dhabi, es muy caro para nosotros, preferimos jugar una Copa con nuestra gente”, agregó, en tono irónico, en declaraciones en TyC Sports.
Por último, el dirigente remarcó: “Los que van a quedar mal son los que organizan la Copa, nosotros vamos a jugar donde tengamos que jugar, creo que lo mejor es jugarla en Argentina para que disfruten nuestros socios”.
Seguir leyendo: