El domingo no fue un buen día para Talleres. El conjunto cordobés llegaba como favorito a la final de la Copa Argentina frente a Patronato en Mendoza, pero los de Paraná anotaron el único gol del encuentro a poco del cierre del encuentro y festejaron el primer título argentino de su historia.
Uno de los protagonistas de la historia fue Javier Gandolfi. El entrenador interino de la T, que tomó las riendas del equipo tras la salida del portugués Pedro Caixinha luego de la derrota en los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, le dio una nueva cara al conjunto y lo lideró hasta la definición por el trofeo.
Más allá del buen rendimiento de Talleres, el futuro del ex marcador central es incierto. Su apellido es uno de los nombres que más suenan para sumarse al cuerpo técnico de River Plate si finalmente Martín Demichelis será el reemplazante de Marcelo Gallardo. Una vez que terminó el duelo en el estadio Malvinas Argentinas, Gandolfi se refirió a su posible incorporación al Millonario.
“Hasta ahora, se habló bastante. Pero trate de mantener el respeto por el momento que estábamos viviendo”, dijo al ser consultado por un periodista. Acto seguido, cuando otro cronista le preguntó de manera directa si en la charla que va a tener con el presidente de la T Andrés Fassi van a hablar de su posible salida al equipo de Núñez, el DT fue tajante.
“Seguramente. Con Martín (Demichelis) somos grandes amigos. Hablamos seguido, entonces analizar y escuchar para tomar la mejor decisión”, agregó.
Gandolfi dirigió en 17 encuentros a Talleres de los cuales ganó 10, empató tres y solo perdió cuatro, incluída la final de la Copa Argentina. Hasta la definición había ganado todas las eliminatorias que disputó en el torneo más federal del fútbol en Argentina: venció a Güemes (4-0), a Newell’s Old Boys (2-1), Independiente (0-0 y victoria en los penales) y en las semifinales ante Banfield (1-0).
“Me voy tranquilo porque el equipo lo buscó en todo momento. En un balance general siento que el fútbol no quería que Talleres fuera campeón hoy”, dijo Gandolfi sobre la derrota ante Patronato. “Lo que hablamos es que hay que levantar la cabeza. Cuando uno deja todo como se hizo hoy hay que estar tranquilo”, agregó el DT, que en las próximas horas se juntará con el titular del club de Córdoba para empezar a darle una panorama más claro sobre lo que será su carrera en 2023.
Hace algunos días, el que habló dio algunos indicios de su futuro en River fue Javier Pinola, uno de los jugadores más experimentados del ciclo Gallardo. “Los que nos quedemos vamos a intentar seguir por su línea, lo que nos dejó y ayudar a que no se resienta. Para eso estaremos los grandes y los que estuvieron trabajando alrededor de Marcelo, para que esa adaptación sea lo más rápido posible”, dijo el defensor que tiene vínculo hasta el 31 de diciembre próximo.
Dicha frase abrió las especulaciones en el mundo River sobre si el zaguero seguirá como jugador o se sumará al posible cuerpo técnico de Demichelis. Se sabe que Pinola ya hizo el curso de director técnico y podría llegar junto con Germán Lux, otro ex futbolista del riñón del club, al equipo de trabajo del próximo DT.
Seguir leyendo: