Facundo Sava venía hablando del proceso que llevó a Patronato a ganar la Copa Argentina tras vencer 1-0 a Talleres en la final en Mendoza, de cómo el plantel se repuso al descenso y otras vicisitudes, hasta que un nombre funcionó como un código que detonó cualquier casete. Cuando al entrenador le mencionaron a Carlos Timoteo Griguol, el técnico que lo promovió a Primera en Ferro Carril Oeste, el que luego lo condujo en Gimnasia La Plata, no pudo seguir.
A los 31 minutos del segundo tiempo, la suerte le hizo un guiño a Patronato: Tiago Banega aceleró, adelantó de más la pelota y, cerca del borde del área, se arrojó al césped para no perderla. Benavídez pateó, pero su rechazo dio en la humanidad de su rival, y la carambola terminó superando la estirada de Aguerre, para transformarse en el único tanto de la final. Así, el elenco que dirige Facundo Sava se impuso por 1 a 0 a Talleres de Córdoba en Mendoza y se quedó con la Copa Argentina, el primer título de élite en su historia. Que tiene doble valor, porque acaba de descender de la Liga Profesional por el arrastre de los promedios, dado que en el último torneo terminó décimo.
La Copa Argentina se transformó en uno de los torneos más preciados por la mayoría de los clubes. Es que el certamen federal permite sacar un boleto directo a la Copa Libertadores (ingresa en fase de grupos), y para los elencos que cuentan con un bajo presupuesto, puede ser un gran incentivo pelear por el título, ya que comparado con la Liga Profesional la cantidad de encuentros es notoriamente menor.
Patronato de Paraná venció 1 a 0 a Talleres de Córdoba en la final disputada en Mendoza y obtuvo la Copa Argentina. En el estadio Malvinas Argentinas, el equipo de Facundo Sava se impuso por la mínima con gol de Tiago Banega a los 32 minutos del complemento y gracias a una carambola. De esta manera, el Patrón logró el primer título de su historia.
¡Final del partido: Patronato de Paraná se consagró campeón de la Copa Argentina!
El Patrón de Entre Ríos le ganó a Talleres 1 a 0 y sumó su primer título profesional. De esta manera, se aseguró su participación en la próxima Copa Libertadores y además disputará la Supercopa Argentina ante Boca Juniors.
¡Rapallini anuncia cinco minutos más!
Se juegan los últimos cinco minutos de la final de la Copa Argentina.
¡Talleres lo tuvo de tiro libre, pero el arquero de Patronato respondió!
Esquivel tuvo “un penal con barrera”, pero Altamirano, bien ubicado y seguro, embolsó la pelota.
¡Se salva Patronato!
Chilena de Michael Santos, que se va epenas desviada.
¡Gol de Patronato de Paraná!
Lo anotó Tiago Banega a los 31 minutos y luego de ir a trabar la pelota en un remate defensivo de Talleres. La pelota tomó una parábola increíble y se le metió por encima del arquero Aguerre. De esta manera, el Patrón se está consagrando en la Copa Argentina.
Estigarribia tuvo el gol, pero respondió Aguerre
Patronato casi anota el primero con un remate cruzado de su delantero. Sin embargo, el arquero de Talleres estaba muy bien ubicado para despejar el potente disparo.